Vuelve el pico y placa para vehículos particulares a Medellín
Vuelve el pico y placa para vehículos particulares a Medellín
Vuelve el pico y placa para vehículos particulares a Medellín
12 Sep 2021 04:27 PM

Solo un 7% se redujo el parque automotor por el pico y placa en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
Esta semana continuarán las sanciones pedagógicas a los conductores infractores.

En Medellín y los otros nueve municipios del Valle de Aburrá hubo una reducción, entre el 7 y 10%, en el parque automotor que circuló por las calles durante la primera semana del pico y placa para vehículos particulares. La restricción a la movilidad es entre las 5 de la mañana y las 8 de la noche, de lunes a viernes, un dígito por día. 

Más información: Joven se quitó las cordales sin ayuda; subió el video y se volvió viral

El subdirector de Movilidad del Área Metropolitana, Jonathan Hernández, recordó que a partir del lunes 20 de septiembre iniciarán las sanciones económicas. Destacó que la restricción alivia un poco las congestiones en las vías, especialmente, en las horas pico. 

"Sin duda esto se refleja en las vías del Valle de Aburrá que pueden ser más transitables. La medida del pico y placa no es una solución a las dificultades de congestión que se vienen presentando. Es una alternativa que va a ayudar. El panorama es muy positivo. Recordemos que todavía nos queda una semana pedagógica y la invitación es para que acaten la medida", señaló.

Lea además:  Gobierno tiene listo el decreto que prohíbe el uso de armas traumáticas en el país

El funcionario agregó que "en las mesas de trabajo conocimos que en Bello hubo una reducción significativa del parque automotor. En Medellín, definitivamente, fue donde más se notó en las vías. Se viene avanzando en Itagüí. Sabemos que mientras más tiempo tengamos la medida y más ciudadanos la cumplan, tendremos mayores reducciones". 

El lunes 6 de septiembre, cuando inició el pico y placa luego de un año y medio, se impusieron 88 comparendos pedagógicos, muchos de ellos, por desconocimiento. En total, 120 conductores fueron sancionados durante la primera semana. El pico y placa para motocicletas de dos y cuatro tiempos comenzará a regir desde el 4 de octubre.