Solidaridad: Pasajeros pagaron pasaje de bebé que pudiera viajar de Medellín a Cali
Solidaridad: Pasajeros pagaron pasaje de bebé que pudiera viajar de Medellín a Cali
Archivo
16 Oct 2021 10:20 AM

Solidaridad: Pasajeros pagaron pasaje de bebé para que pudiera viajar de Medellín a Cali

Jhon Arley
Gil Jaramillo
Los ocupantes recolectaron 200 mil pesos y pagaron pasaje de bebé

Tras el cobró de la aerolínea del pasaje a un bebé de 2 años y 10 meses, debido a que la aerolínea informó que la bebé sobrepasaba el límite de edad de un infante que son los 2 años. Se hizo viral la denuncia de los mismos pasajeros en un video difundido en redes sociales, este jueves 15 de octubre. 

Le puede interesar: Dos obreros atrapados y una casa destechada dejaron emergencias en Medellín

“Increíble las cosas tan arbitrarias que pasan en Latam Colombia. Querían bajar a esta bebé de 2 años y 10 meses por ‘no pagar’. Gracias a todos los pasajeros de mi vuelo Latam 4289 que hicimos vaca para pagar los 201.000 pesos y que la bebé pudiera volar”, escribió el usuario identificado como Sebastián Narváez.

La solidaridad de los pasajeros que al ver lo que pasaba hicieron una "vaca" para pagar el pasaje al bebé de 2 años y 10 meses.

Luego de lo ocurrido la aerolínea se pronunció con un comunicado indicando que según la normatividad aeronáutica colombiana por requerimientos de seguridad, los niños mayores de 2 años deben volar en un asiento propio.

Lea también: Personería de Medellín le pone lupa a denuncias de reclusas de la cárcel El Pedregal

La empresa sostuvo que “En el caso de la menor de 2 años y 10 meses, presentado en el vuelo Medellín - Cali, la tripulación al detectar que no viajaba en asiento propio informa al personal de aeropuerto.

Este a su vez, ofrece a los familiares embarcarlos en el siguiente vuelo disponible en esta ruta para poder realizar todos los trámites requeridos para que la menor viaje en una silla asignada.

Sin embargo, ante la negativa se procede a realizar este proceso dentro del avión lo cual no corresponde al procedimiento establecido por la aerolínea para este tipo de casos. Ante esta situación se está revisando el caso internamente frente a la funcionaria y definiendo las acciones de mejora frente al equipo de aeropuertos.”