Sin restricción de pico y placa, este lunes comienza el segundo episodio de contingencia ambiental por la calidad del aire en Medellín y el Valle de Aburrá
Cortesía: RCN
27 Sep 2020 05:01 PM

Sin restricción de pico y placa, este lunes comienza el segundo episodio de contingencia ambiental en Medellín

El Área Metropolitana solicitó a las empresas continuar implementando las medidas de la cuarentena como es el trabajo en casa

A partir de este lunes, las partículas PM 2.5 que circulan por el Valle de Aburrá se condensarán más, provocando el segundo episodio de contingencia ambiental del año.

Para esta oportunidad, atípica debido a la emergencia por el Coronavirus, no se prevé por el momento la aplicación de la restricción de pico y placa, con la que en meses anteriores se disminuyó la contaminación.

Lea también: Alcalde aseguró que el 95% de la economía de Medellín ya se reactivó

Según el Área Metropolitana, por la pandemia, hay una reducción en la circulación de los vehículos, muchas personas siguen en teletrabajo y la mayoría de los estudiantes y universitarios continúan en sus casas. El director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, aseguró que la alta probabilidad de El Fenómeno de la Niña también favorece en la calidad del aire. 

Más información: Autorizan la apertura gradual del Cerro Nutibara en Medellín

El Área Metropolitana solicitó a las empresas continuar implementando las medidas de la cuarentena como es el trabajo en casa y promover el uso del transporte público o de la bicicleta entre sus trabajadores. 

 En los  puntos de Envigado y La Estrella, por estar cerca de clínicas, hay restricción para el ingreso del personal y pueden dejar de transmitir información.