La Alcaldía tienen conocimiento sobre esta situación y ya tienen asignada una rectora para la institución.
Foto archivo
26 Ago 2021 02:12 PM

Sin rector y con fallas en su planta física alumnos de colegio en Bello, reclaman atención a la administración municipal

Guillermo León
Ospina Muñoz
La Alcaldía tienen conocimiento sobre esta situación y ya tienen asignada una rectora para la institución.

Con goteras en los techos de los salones y pasillos, cielorrasos que amenazan con caerse, baños que requieren reparación de plomería, pisos con falta de mantenimiento, gran parte del suministro eléctrico con servicio deficiente, falta de insumos de aseo, entre otras fallas, así se encuentra parte de  las instalaciones de la Institución Educativa Betsabé Espinal de Bello.

Lea también: Desespero de familiares por joven desaparecido en Medellín

Sumado a esto, desde hace 95 días, es decir un poco más de cuatro meses, dicha institución no cuenta con un rector, toda vez que al no tener esta figura  de representante legal, se dificulta intervenir las fallas antes mencionadas, al existir un vacío legal.

Marcela Castrillón Graciano, representante estudiantil, elevó y denunció esta queja ante el alcalde de Bello Óscar Andrés Pérez Muñoz y ante Nubia Valencia Montoya, secretaría de Educación  deBello, para que los antes posible solucionen estas situación.

Le puede interesar: Sin piedad le dio patadas y puños hasta matarlo en Medellín

Alerta Paisa se comunicó con voceros tanto de la Alcaldía de Bello, como la Secretaría de Educación y manifestaron que ya tienen conocimiento sobre esta situación. Además ya tienen asignada una rectora y en las próximas horas se pronunciarán al respecto sobre esta situación.