Protocolos listos para los partidos en el estadio Atanasio Girardot
Protocolos listos para los partidos en el estadio Atanasio Girardot
Foto: Alcaldía de Medellín
14 Sep 2020 04:04 PM

Sin espectadores vuelve el fútbol profesional a Medellín

Paola
Agredo Tapias
El partido será por la Copa Libertadores.

Este miércoles, 16 de septiembre, se jugará el primer partido en el estadio Atanasio Girardot, después de seis meses de permanecer cerrado este espacio debido a la pandemia del coronavirus.

El encuentro, que será por Copa Libertadores, será entre el Deportivo Independiente Medellín y Caracas.  Daniel Quintero, alcalde de Medellín, manifestó que los protocolos del evento están listos y reiteró que el partido será sin espectadores. Además, hizo un llamado a los aficionados para evitar aglomeraciones en las calles y disfrutar del espectáculo desde sus casas. 

"Quiero darle una muy buena noticia a Medellín y Antioquia. Vuelve el fútbol profesional colombiano a Medellín y además viene la Copa Libertadores. Además hemos acordado con el Gobierno Nacional todos los protocolos, los acabamos de revisar y están bien", señaló. 

Lea también: Comunidad no ha podido rescatar cuerpo de indígena que murió al pisar mina en Ituango

El mandatario recordó que el próximo fin de semana se retoma, en la ciudad, la Liga Águila con el encuentro entre Atlético Nacional y Tolima, en el cual tampoco se permitirá el ingreso de hinchas. 

Las medidas para los partidos de fútbol: 

- El Puesto de Mando Unificado (PMU) estará en las instalaciones del 123.

- Se permite un máximo de 180 personas en el estadio para torneo local y 250 para internacionales, entre jugadores, cuerpo técnico, personal de salud y equipo administrativo.

- No se habilitarán tribunas para público.

- No hay venta de boletería.

- No habrá puntos de comida.

- La Policía se ubicará en las afueras del estadio para evitar multitudes.

- Las zonas del estadio que se emplearán serán desinfectadas hasta tres horas antes del inicio del partido con hipoclorito de sodio. 

Le puede interesar: "Nos están matando", el imponente mural en una avenida en Medellín

Además, el estadio se dividirá en tres zonas y para cada una de ellas se ha determinado entregar una manilla de un color específico, con el fin de identificar los accesos y movimientos de personal.