
Silleteros rendirán homenaje a víctimas del invierno en Antioquia
La Versión 68 del tradicional Desfile de Silleteros no solo será la oportunidad para enaltecer la cultura en esta región del país, también será un momento especial para enviarle un mensaje solidario a las familias de las 42 víctimas que ha dejado las fuertes lluvias de este año en Antioquia.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció que los 535 silleteros que participarán en el desfile portarán un símbolo de duelo y solidaridad. “Cada uno va a llevar una cinta negra en honor a las víctimas del invierno en el Área Metropolitana y en todo el país, que ha sido un invierno muy complejo, muy duro”, expresó el mandatario local.
A propósito de las víctimas, recordemos, el invierno ha dejado casos particulares en Itagüí, Sabaneta, Bello y Medellín.
Le puede interesar: Medellín detectó 120 nuevos casos de VIH tras una campaña de pruebas gratuitas
Una de las tragedias más representativas se ha dado en la vereda Granizal, límites entre Bello y la capital paisa, cuya situación ya cobra 25 víctimas.
Le puede interesar: Lo mataron a balazos y no dejaron rastros: Un joven le dispararon en la cabeza en el barrio Floresta de Medellín
El desfile se realizará el próximo domingo 10 de agosto, como evento de cierre de la Feria de las Flores 2025 y, esta vez, las silletas no solo estarán cargadas de color y tradición, sino unión, esperanza y solidaridad.
Detalles de la Feria de las Flores
La Alcaldía de Medellín presentó oficialmente la programación de la Feria de las Flores 2025, que en esta oportunidad tiene como lema: "Medellín te quiere celebrando lo que somos".
La edición 68 de la feria se desarrollará entre el 1 y el 10 de agosto, con más de 200 eventos entre privados y gratuitos.
En esta oportunidad, la feria contará con cinco importantes desfile: se destaca la segunda versión de Avenida Primavera, el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, el Desfile de Chivas y Flores, el Desfile de Héroes de la Patria y, por supuesto, el tradicional Desfile de Silleteros.
Sobre este último, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció una buena noticia para los silleteros. Dijo que, en esta oportunidad, serán 535 las personas que hagan parte del desfile, reiterando, por ejemplo, la participación de cinco niños nuevos con neurodiversidad. Además, se conoció que este año, la alcaldía cambiará el vestuario de los anfitriones, gracias a una inversión que supera los 330 mil millones de pesos.