Hasta el cinco de julio estarán habilitadas de manera gratuita.
Cortesía Metroplús
30 Jun 2021 01:21 PM

Si quiere viajar gratis desde las nuevas estaciones de Metroplús en el centro de Medellín, puede hacerlo

Guillermo León
Ospina Muñoz
Hasta el cinco de julio estarán habilitadas de manera gratuita.

Hasta este lunes cinco de julio de 2021, los usuarios del Metroplús podrán hacer uso de manera gratuita de las nuevas estaciones  ubicadas en el centro de Medellín como lo son: Perpetuo Socorro, Barrio Colón, San José, La Playa y Catedral.

Lea también: La próxima semana se materializarían las capturas por vandalismo de marchas en Medellín

Esta estrategia hace parte de la operación instructiva de la línea dos del Metroplús y las nuevas estaciones que forman parte del corredor de la Avenida Oriental. 

Los horarios en que los usuarios podrán acceder a las estaciones están programados así: miércoles 30 de junio, jueves 01, viernes 02 y sábado 03 de julio de 4:30 de la mañana a 11:00 de la noche.

Los días domingo 04 y lunes 05 de julio el horario de servicio será de 5.00 a.m. a 10:00 de la noche.  A partir del martes seis  de julio comenzará la operación comercial  que tendrá cobro, explicó Samir Alonso Murillo, gerente encargado de Metroplús.

Le puede interesar: Por no dejarse robar, asesinan a un motociclista en el barrio El Poblado de Medellín

La Línea dos de Metroplús continuará operando desde la Universidad de Medellín hasta Aranjuez con capacidad de 47 buses padrones a gas natural vehicular, recogiendo a los usuarios en sus 20 paraderos, cinco de ellos, reemplazados por las estaciones del corredor de la avenida Oriental con un carril exclusivo, informó el Metro de Medellín.