Separan del cargo a Jefe de la Sijín por falsa captura de alias Manolo
Separan del cargo a Jefe de la Sijín por falsa captura de alias Manolo
Cortesía
9 Jul 2021 05:54 PM

Separan del cargo a Jefe de la Sijín por falsa captura de alias Manolo

Guillermo León
Ospina Muñoz
Video demuestra que presunto abusador se entregó.

Un video demostraría que Ismael Darío Lopera Tangarife, conocido como 'Manolo,  presunto abusador sexual de 21 menores del barrio Santa Cruz de Medellín, se entregó ante las autoridades y no capturado por unidades de la Policía en el municipio de Santa Rosa de Osos, como se había dicho.

Nota relacionada: Paso a paso de la captura de "Manolo" supuesto abusador de niños en Medellín

De acuerdo con el informe entregado por el coronel Carlos Yair Morales Neyra, jefe de la Seccional de investigación criminal de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, este hombre fue capturado producto de un operativo de sus hombres, situación que quedó entredicho por el video divulgado ante la opinión pública.

El brigadier general Pablo Ferney Ruiz Garzón, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que tanto las imágenes del video de la entrega, como el informe de la captura, no concuerdan.

Debido a esta incoherencia, el jefe de la Sijín, fue apartado de su cargo, mientras se adelantan las investigaciones para tomar las acciones disciplinarias y esclarecer este hecho, informó el oficial.

Le puede interesar: Sobre la cama de una habitación hallaron un cadáver en Bello, Antioquia

Minutos después de que se destapara esta situación, el Alcalde de Medellín, aclaró en su cuenta oficial de twitter:

“Celebramos que Ismael Dario Lopera esté hoy tras las rejas acusado por los delitos de acceso carnal abusivo. Sin embargo, hemos sido informados que se trató de una entrega y no de una captura. Policía ha anunciado correctivos por la información suministrada”