Estas personas harían parte del combo Pachelly.
Cortesía Fiscalía
15 Sep 2021 04:19 PM

Señalados de secuestro en Bello fueron enviados a prisión

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estas personas harían parte del combo Pachelly.

Alias Perica, el Calvo o El Calvito; presunto cabecilla, alias Ternero, Chichán; Saza; Toro; Chicunguña y, alias Orejas, el Juzgado 41 Penal Municipal de Medellín les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, quienes habrían cometido  los delitos como concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado, secuestro simple, secuestro extorsivo.

Lea también: Hurtaron a extranjeros en un hostal en el Poblado y fueron capturados en Castilla

De acuerdo con las investigaciones, estas siete personas harían parte de la estructura criminal de Pachelly y al parecer serían los responsables de perpetrar tres secuestros y un desplazamiento forzado ocurridos en el municipio de Bello, entre febrero y junio del presente año.

Los hoy procesados al parecer bajo amenazas con arma de fuego se llevaron a su víctimas a lugares desconocidos y los habrían retenido por varias horas en contra de su voluntad, en el camino una de los secuestrado huyó del lugar, mientras que la otra fue trasladada a una zona boscosa, donde lo golpearon y se llevaron su vehículo.  

Tres días después  de este hecho se comunicaron con el conductor y le exigieron el pago de $1'650.000, a cambio devolverle el carro, suma que el hombre pagó, pero nunca le fue entregado el carro.  

Le puede interesar: Ofrecen hasta 10 millones de pesos por vándalos que destruyen los semáforos en Medellín

Otra de las víctimas fue un ciudadano, a quien bajo la misma modalidad le habrían hurtado su motocicleta y dinero en efectivo. Al hombre le pidieron la suma de $700.000 para devolverle su moto y recobrar la libertad, de los cuales entregó $300.000, informó la Fiscalía General de la Nación.