Alias “Urrutia”, habría cometido estos robos en Medellín y en Bucaramanga.
Cortesía
19 Sep 2022 04:36 PM

Señalado de hurtar elementos de lujo valorados en 250 millones de pesos, fue enviado a la cárcel

Guillermo León
Ospina Muñoz
Alias “Urrutia”, habría cometido estos robos en Medellín y en Bucaramanga.

Juan David Luna Hernández, de 38 años de edad y conocido en el bajo mundo con el alias de “Urrutia”, un Juez de Control de Garantías de Medellín, le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, confirmó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: ¡Sevicia! Hallaron cadáver desnudo, con los genitales cortados y con más de 40 puñaladas a orillas de La quebrada La Iguaná

Luna Hernández, es señalado de cometer los delitos de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo, toda vez que al parecer habría participado en el hurto cometido contra dos extranjeros, el 31 de octubre y 20 de noviembre de 2021, respectivamente, en el  exclusivo barrio El Poblado en el suroriente de la  capital antioqueña. 

Así mismo habría perpetrado un tercer hurto, el 22 de mayo del presente año en la ciudad de Bucaramanga, siendo la víctima un habitante de la capital santandereana. En estos tres robos, el procesado amenazó con armas de fuego a las víctimas y luego de despojarlas de sus pertenencias huyó apoyado por otra persona que lo esperaba en una motocicleta. 

Ricardo Romero Moreno, director Seccional de Fiscalías de  Medellín, reveló que de acuerdo con las investigaciones realizadas, alias Urrutia se apropió de joyas, relojes de alta gama y dinero en efectivo. La cuantía total de todo estos elementos hurtados habría superado los 250 millones de pesos, detalló el fiscal. 

Le puede interesar: Hallan cadáver con la cabeza envuelta en papel chicle y metido en una cobija en el centro de Medellín

Juan David Luna Hernández, fue capturado por efectivos de  la Policía Nacional en el barrio Manrique en el nororiente de Medellín y no se allanó a los cargos imputados. Alias Urrutia tiene anotaciones por el delito de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, precisaron las autoridades.