Por este mismo delito fueron internados de manera preventiva dos menores de 17 años.  
Archivo
22 Ago 2022 04:59 PM

Señalado de estrangular a un adulto mayor fue enviado a la cárcel en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Por este mismo delito fueron internados de manera preventiva dos menores de 17 años.  

La Fiscalía General de la Nación, informó que un juez de control de Garantías de Medellín, envió a la cárcel a Esneider Alexander Vélez García, como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado, uso de menores para la comisión de delitos y hurto calificado.

Lea también: Por buen camino. En laboratorio en Medellín lograron aislar el virus de la viruela del mono

Vélez García de 18 años de edad, sería el responsable de estrangular a un adulto mayor de 61 años de edad, identificado como José Ignacio Maya Restrepo. La víctima fue asesinada, al parecer, en un hurto cometido dentro de una vivienda del barrio Robledo de la comuna siete en el noroccidente de la capital antioqueña, el 15 de mayo de este año.

En medio de las investigaciones realizadas, se pudo establecer, que el mismo día del crimen, tres personas fueron grabadas por las cámaras de seguridad del sector cuando extraían algunos electrodomésticos, al parecer, del inmueble del hoy asesinado.

Ricardo Romero Moreno, director Seccional de Fiscalía de Medellín, explicó que gracias a labores de seguimiento dos adolescentes de 17 años de edad, fueron detenidos y les imputaron cargos por homicidio y hurto y fueron dejados con medida de internamiento preventivo en centro especializado.

Le puede interesar: Más de 4.000  quebradas en Medellín están en riesgo de inundaciones por la ola invernal

Luego de este crimen Esneider Alexander Vélez García, fue capturado por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, y los dos adoslecente fueron aprehendidos por la Policía de Infancia y Adolescencia. Ninguno de los tres procesados se allanó a los cargos imputados, precisaron las autoridades judiciales.