Por esta modalidad las dos mujeres habrían hurtado más de 37 millones de pesos, informó la Fiscalía.
Archivo
29 Jul 2021 03:59 PM

Señaladas de drogar a extranjeros en Medellín fueron aseguradas

Guillermo León
Ospina Muñoz
Por esta modalidad las dos mujeres habrían hurtado más de 37 millones de pesos, informó la Fiscalía.

Michel Rueda Escobar y Verónica Hoyos Salazar fueron asegurados con medida domiciliaria, como presuntas responsables de cometer los delitos de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo, informó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Hallaron el cadáver de una mujer en estado de descomposición en Santa Lucía

Estas dos mujeres, de acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo EDA, el 29 de septiembre de 2020, un ciudadano norteamericano contactó por medio de una red social a una mujer que se identificó como Melissa, a quien invitó a su apartamento para departir en Medellín.

Antes de dirigirse al apartamento del extranjero, Melissa le habría preguntado al extranjero que si podía llevar a una prima suya que estaba recién llegada a la ciudad, petición que fue acogida por el hombre.

Ya las dos en el apartamento y de acuerdo con la denuncia interpuesta por el afectado, después de ingerir una cerveza y de recibir un masaje en la espalda, perdió la conciencia y se despertó 12 horas después y descubrió que le habían hurtado varios objetos de valor de su apartamento. 

Se estableció que de igual manera cometieron un delito similar, el 29 de octubre del mismo año, Rueda Escobar y Hoyos Salazar le habrían hurtado a otro norteamericano.  En ambos casos las dos mujeres se habrían apropiado de más de 37 millones de pesos representados en celulares, portátiles y dinero en efectivo de las cuentas bancarias de las víctimas.

Los análisis realizados arrojaron como resultado que uno de los hombres habría recibido una dosis de un fármaco derivado de la benzodiacepina. 

Le puede interesar: Procuraduría verifica situación de migrantes en Necoclí, Antioquia

Las dos procesadas fueron capturadas por la Policía el 23 de julio del presente año y no se allanaron a los cargos imputados, informó la Fiscalía General de la Nación.