Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.
Foto achivo
1 Jul 2020 10:50 AM

A seis meses de gestión del alcalde de Medellín, ¿cuáles son los retos?

La mayor parte del tiempo ha sido destinada a la atención de la pandemia.

Este 1 de julio, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, cumple seis meses de gestión, de los cuales, casi cuatro han estado marcados por la pandemia. El Plan de Desarrollo fue aprobado a finales de mayo e incluyó algunas modificaciones relacionadas con proyectos enfocados en la atención de la emergencia ocasionada por el coronavirus.

La reactivación económica, la contención del virus, la consolidación de Medellín como Valle del Software y la construcción del Metro de la 80, son algunos de los retos del mandatario en los cuatro años de su gestión.

Más información: Monitorean brotes de coronavirus en seis municipios del Valle de Aburrá

La directora de ‘Medellín Cómo Vamos’, Piedad Patricia Restrepo, destacó que el Plan de Desarrollo incluye la generación de más de 150 mil empleos directos a través de diferentes obras de infraestructura y movilidad, que serán importantes en la gestión del alcalde.

“Se ha planteado que se pueden generar más de 150 mil empleos a través de las 17 obras que están en lista. La que más  destacamos por la importancia de recursos es el corredor vial y de transporte de la 80, así como el plan de recuperación del Parque Norte, el Cinturón Verde,  el Olaya Herrera y el Centro Logístico”, señaló.

Lea además: A partir de hoy se impondrán multas si no se esta al día con la revisión técnico-mecánica

Piedad Patricia Restrepo cuestionó que no todo lo planteado en el Plan de Desarrollo se bajó a proyectos y se quedaron en programas, y por ende, se dificulta el control social y político a la inversión pública. 

“La mayor observación que nosotros hacemos es que lamentablemente se bajó a proyectos solamente el 20 por ciento, el resto se quedó en programas. No es posible identificar todas las acciones que va a desarrollar la Alcaldía, pero sí podemos ver el tema del ingreso básico que es nuestra propuesta para la atención de la población vulnerable de la ciudad”, puntualizó.