Otra comisión técnica de EPM viaja a San Andrés
Otra comisión técnica de EPM viaja a San Andrés
Foto: EPM
7 Dic 2020 03:19 PM

Segundo equipo técnico de EPM viajó a San Andrés a apoyar la reconstrucción

Paola
Agredo Tapias
El objetivo es recuperar rápidamente la infraestructura eléctrica, afectada por el paso del huracán Iota.

Un segundo equipo técnico de EPM viajó a San Andrés para participar en la reconstrucción de las redes y la conexión de las acometidas para restablecer el servicio de energía a los hogares afectados por el paso del huracán Iota. 

La comisión, conformada por doce personas, está liderada por el ingeniero Ramón Alonso Sánchez, quien explicó que aunque saben que encontrarán condiciones difíciles y precarias para trabajar, el principal reto es lograr restablecer rápidamente el servicio.

Inicialmente, el equipo técnico tiene programado permanecer durante las próximas tres semanas en el archipiélago. 

Lea también: Rechazo a rifa de cerdos y pollos vivos, para ‘marranadas’ y ‘sancochadas’ en Medellín

Este equipo técnico buscará garantizar la prestación del servicio de energía en los principales puntos de Providencia. Estas actividades están coordinadas por Sopesa S.A. y el Ministerio de Minas y Energía. 

"Estas labores se suman al apoyo enviado por la Alcaldía de Medellín a través de Empresas Públicas de Medellín, que se encuentra activo en la isla: las tres grúas con su respectivo personal de operación que participa en labores de instalación de postes, transformadores y adecuaciones del sistema de distribución; también, por parte del Grupo EPM, participa del plan de recuperación del sistema de energía la empresa ESSA, Electrificadora de Santander, quienes suministraron postes para las redes de distribución", dijo el ingeniero Sánchez. 

Le puede interesar: Tips para que el día de las velitas no se convierta en un “inferno”: policía Antioquia

En el archipiélago se encuentra, además, el equipo y el personal que estará dedicado a la limpieza de las redes de alcantarillado, tanto de aguas residuales como de lluvias, y otras labores de limpieza que sean requeridas.

También está presente la infraestructura para el suministro de agua potable a las personas damnificadas, con 15 tanques móviles, cada uno con una capacidad de mil litros de agua potable.