
Secuestraron a un hombre en Medellín por supuesta deuda de $50 millones
Las autoridades antiextorsión de Medellín lograron la captura en flagrancia de dos hombres y la aprehensión de un adolescente en el barrio El Volador, comuna 7; cuando recibían $50 millones de pesos de una víctima a la que intimidaban para exigir la suma.
Le puede interesar: Pusieron bandera de las disidencias de las FARC en un puente de Medellín
Según el reporte oficial, los extorsionadores amenazaron a un hombre de 34 años y a su madre, alegando que la suma correspondía a una supuesta deuda por la venta de un inmueble. En un hecho previo, el hijo de la víctima había sido retenido dentro de un vehículo y amenazado con un arma de fuego.
Durante el operativo, las autoridades incautaron el vehículo usado en el secuestro y tres equipos celulares, los cuales fueron vinculados a la investigación como material probatorio.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación y enfrentarán cargos por extorsión agravada, secuestro extorsivo y utilización de menores para la comisión de delitos.
Más hechos relacionados con la extorsión
Falso vigilante exigía $20 mil semanales a familia en Manrique por permitirles estacionar motocicleta en vía pública
La Policía Metropolitana llevó a cabo importantes operativos que permitieron la captura de seis hombres y la aprehensión de un adolescente involucrados en delitos de extorsión.
Lea también: Envuelto en cobijas hallaron el cadáver de un hombre en Robledo, Medellín
El primer caso se registró en la comuna 3, Manrique, donde las autoridades capturaron a un hombre conocido como “Jhon Pepo”, quien tenía orden judicial por extorsión y desplazamiento forzado.
Según las investigaciones, el detenido exigía 20 mil pesos semanales a una familia por permitirles estacionar una motocicleta en vía pública. Durante cinco meses, las víctimas pagaron la suma, pues, en caso contrario, sus vehículos eran dañados.
Otro operativo se desarrolló en la comuna de Laureles, donde fueron capturados tres hombres que exigían $10 millones de pesos a una mujer por un supuesto choque en la avenida Regional. A través de llamadas y mensajes intimidatorios, los sujetos aseguraban pertenecer a un grupo delincuencial organizado.
Los uniformados desplegaron un plan antiextorsión y lograron las capturas en flagrancia cuando recibían el dinero. Los detenidos, de entre 19 y 37 años, quedaron bajo la disposición de la Fiscalía General de la Nación y enfrentan cargos por extorsión, en espera de la medida de aseguramiento.