“Se utilizó la fuerza racional para retirar a la mujer trans del Metro”: Policía de Medellín
Cortesía
26 Jul 2020 12:16 PM

“Se utilizó la fuerza racional para retirar a la mujer trans del Metro”: Policía de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Autoridades encontraron Popper a la mujer de la población LGBTI

Luego del escándalo en el que se observa a varios auxiliares de la policía retirando del sistema Metro a una mujer trans, las autoridades insistieron que esta persona fue sacada de uno de los vagones porque violaba la cuarentena estricta que cumple la ciudad.

Contexto: Investigan pelea entre policías a una mujer trans en el Metro de Medellín

“Esta mujer ingresó a la fuerza a uno de los trenes, en principio se persuadió para que saliera del sistema. Al agotar las instancias del diálogo se utilizó la fuerza racional”, dijo el comandante operativo de la policía, coronel Iván Darío Santamaría.

Más información: Hacen bajar al "mono" de un mototaxi para matarlo en Barbosa, Antioquia

El oficial manifestó que la mujer trans debía ser retirada porque ponía en riesgo a los demás pasajeros y violaba el decreto de la alcaldía de Medellín. Durante el procedimiento a esta persona se le encontró Popper en sus pertenecías, aseguró el coronel quien no descarta la posibilidad que se encontrara drogada en medio del escándalo.

El Metro emitió un comunicado en el que aclaró que la empresa promueve el respeto por la dignidad humana, la inclusión y el trato igualitario, al ser un transporte público diseñado para todas las personas.