¡Se les acabó el negocio! caen testaferros del narcotraficante alias ‘Fritanga’ en Medellín y Montería
¡Se les acabó el negocio! caen testaferros del narcotraficante alias ‘Fritanga’ en Medellín y Montería
Suministrada.
24 Jun 2023 12:27 PM

¡Se les acabó el negocio! caen testaferros del narcotraficante alias ‘Fritanga’ en Medellín y Montería

Yuli
Metaute Londoño
Fueron incautados más de 800 millones de pesos en efectivo y dos armas de fuego de corto alcance.

La Policía Nacional capturó a 10 personas en Medellín (Antioquia) y Montería (Córdoba), señaladas de hacer parte de una red de testaferrato al servicio de alias “Fritanga”.

El Brigadier José Ramírez Hinestroza, Director de investigación criminal Interpol,  dijo que fueron cinco años en los que el Grupo Investigativo Lavado de Activos de la DIJIN, recopiló información contable, tributaria y financiera, con la que logró identificar que Camilo Torres Martínez, alias “Fritanga” narcotraficante colombiano, quien fue uno de los cabecillas del Clan del Golfo, junto con otras personas desde el año 2005 al 2019, habría coordinado la compra de varios bienes que puso a nombre de sus familiares y allegados.

Le puede interesar: Buscan a los responsables de incinerar varias motos en El Carmen de Viboral

“Fritanga”, habría utilizado su núcleo familiar y personas de confianza para registrar bienes muebles e inmuebles que presuntamente fueron adquiridos con dineros producto del narcotráfico, avaluados aproximadamente en nueve mil millones de pesos.

Los investigadores y los peritos contables de la DIJIN rastrearon un total de 9.600 millones de pesos, a través de la compra y venta de bienes muebles e inmuebles que fueron objeto de medidas de extinción de dominio por parte de las autoridades en el año 2008.

Entre los capturados está su esposa, exesposa, la excompañera permanente, su contador, un tío, un hermano, su madre y hasta su conductor.

La investigación data de que se logró establecer que estas personas no contaban con la capacidad económica para la compra de los mismos, y que además no pudieron soportar documentalmente el origen lícito de los dineros con los cuales fueron adquiridas las diferentes propiedades.

Lea más: ¡Lamentable cifra! Seis homicidios este año en el Corregimiento San Cristóbal de Medellín

En este operativo fueron incautados más de 800 millones de pesos en efectivo y dos armas de fuego de corto alcance.