Este sujeto tendría un vínculo familiar con alias “Fritanga”, narcotraficante extraditado y deportado a Colombia.
Cortesía Policía
11 Dic 2020 11:47 AM

Alias “Servi”, uno de los cacaos de la temible "Oficina" cayó en Envigado

Diego Alejandro
Escobar Calle
Este sujeto tendría un vínculo familiar con alias “Fritanga”, narcotraficante extraditado y deportado a Colombia.

En desarrollo de la operación “Dólar Negro”, la policía capturó en una lujosa vivienda del municipio de Envigado a  John James Pulgarín, alias “ Servi”, “Papichulo” o “el Yerno”, supuesto cabecilla del Cuerpo Colegiado ‘La Oficina’.

Lea también: Capturan a siete jibaros del combo “Altos de la Virgen” en la Estrella, Antioquia

Según las autoridades, el capturado sería responsable de ordenar el envío de clorhidrato de cocaína hacia Centroamérica y los Estados Unidos, y de tener nexos con el ‘Clan del Golfo’ y el Eln.

De acuerdo con las autoridades, esta persona tiene un vínculo familiar con el señalado narcotraficante ‘Fritanga’, extraditado y luego deportado a Colombia y quien es considerado el sucesor de ‘Fredy Colas’, otrora cabecilla de la estructura.

En desarrollo del operativo también fue capturado su mano derecha, el ciudadano venezolano José Rubén Contreras, conocido como ‘Palomo’, quien, al parecer, en el vecino país aparentaba ser un empresario dueño de fincas, caballos, vehículos de alta gama y hasta embarcaciones, que eran utilizadas para el transporte de clorhidrato de cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos.

Le puede interesar: Antioquia tiene un incremento del 10% en quemados por pólvora

Otras tres personas quedaron a disposición de la Fiscalía en esta ‘Operación Dólar Negro’ por lavado de activos y concierto para delinquir. Justamente, entre ellas figura la pareja de ‘Servi’ conocida como ‘Vanessa’ y quien, presuntamente, se encargaba de administrar las finanzas ilícitas de la organización, al lado del hijo del cabecilla, también capturado.