Dos hombres fueron capturados por este hecho en Laureles.
Cortesía Policía Meval
3 Oct 2020 01:31 PM

Se hacían pasar por compradores y luego hurtaban a sus víctimas

Guillermo León
Ospina Muñoz
Dos hombres fueron capturados por este hecho en Laureles.

Unidades de la Policía en el cruce de la calle 39 con carrera 64 del barrio Conquistadores de la comuna once de Laureles, capturaron en flagrancia a dos hombres de 28 y 36 años de  edad, momentos en que abordo de una motocicleta hurtaban con arma de fuego varios celulares y relojes valorados en más de 18 millones de pesos. 

Lea también: Adulto mayor, casi se lanza de una ventana de la clínica León XIII

En labores investigativas se pudo establecer que el modo de hurto de estas personas, se basaba en hacerse pasar como  compradores de dispositivos electrónicos de alta tecnología contactados a través de internet.

Luego de concretar una cita con los vendedores, llegaban hasta sus viviendas y al momento de la entrega, mediante intimidación con arma de fuego hurtaban los elementos tecnológicos a sus  víctimas.

El coronel Ivan Dario Santamaría Montoya, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló que estas dos personas serían los mismos que el pasado tres de septiembre  lesionaron a un ciudadano durante un hurto mediante la misma modalidad.

Así mismo presentan antecedentes por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego. Uno de ellos se encuentra cumpliendo medida privativa de libertad domiciliaria, agregó el oficial.

Le puede interesar: Capturado el presunto responsable de un doble homicidio en Itagüí

En lo que va corrido del año han sido capturadas 2.291 personas por el delito de hurto en el Valle de Aburrá, de ellas 1.843 fueron realizadas en Medellín, precisaron las autoridades.