Los prófugos forzaron las cerraduras de las celdas y golpearon al patrullero de la estación.
Archivo
25 Oct 2021 01:58 PM

Se fugaron de una estación de Policía y los condenaron a dos años de cárcel en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los prófugos forzaron las cerraduras de las celdas y golpearon al patrullero de la estación.

Nueve internos que se encontraban recluidos en la sala de paso de la Estación de Policía del barrio Belén de la comuna 16, en el suroccidente de la capital antioqueña, y que se escaparon, fueron condenados por el Juzgado 27 Penal del Circuito de Medellín a 24 meses de prisión. 

Lea también: Condenan a “profe” de educación física por acosar a su estudiante en Medellín

Esta fuga masiva, de acuerdo con la información suministrada por las autoridades, se presentó en la madrugada del 15 de octubre de 2020, en compañía de otros 41 internos, quienes  estaban recluidos por los delitos de  concierto para delinquir agravado, extorsión, tentativa de homicidio y tráfico de estupefacientes, entre otros.

Para escapar de la estación de policía, los hoy sentenciados forzaron las cerraduras de las celdas, golpearon al patrullero de turno, quien fue identificado como José Luis Calderón Novoa y lo despojaron de un radio de comunicaciones. 

Tras esta situación, momentos después, y mediante una operación candado, unidades de la Fuerza Pública, recapturaron a 20 de los fugados, entre los que figuran los nueve condenados.

Los sentenciados fueron identificados como Brayan Andrés Zapata Ruiz, Carlos Mario Echeverri González, Carmelo Antonio Abreu Campos, José Manuel Guzmán Godoy, Álvaro Isaac Jiménez Bello, Andrés Felipe Uribe Meneses, Jhon Alexander Molina Marulanda y Jhon Edison Gutiérrez Garzón.

Le puede interesar: Daniel Quintero perdió tutela con la que pedía rectificación de Álvaro Uribe

De los 41 internos que se escaparon ese día, hasta la fecha han sido condenados por el delito, 17 personas que participaron en la fuga masiva, informó la Fiscalía General de la Nación.