Daniel Quintero
Daniel Quintero
Alcaldía de Medellín
25 Oct 2021 12:17 PM

Daniel Quintero perdió tutela con la que pedía rectificación de Álvaro Uribe

Rafael
Pérez Becerra
El alcalde de Medellín pedía que se le protegieran sus derechos fundamentales a la honra y el buen nombre. 

Por improcedente, el juzgado 24 municipal de oralidad de Medellín rechazó la tutela presentada por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle en contra del exsenador Álvaro Uribe Vélez por un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. 

Lea además: Otoniel: Su gusto por las menores de edad y sus sanguinarias ordenes

En la acción judicial se citó el trino publicado el 16 de septiembre en la cuenta personal y verificada del excongresista en la que asegura que la Alcaldía de Medellín era corrupta, deshonesta y estaba siendo apoyada por "combos violentos". 

Pocos días después -cita la tutela- el exmandatario continuó atacando a Quintero como "un ladrón" que estaba recibiendo sobornos, entregando además a a dedo los contratos públicos. 

Lea además: Tres locales afectados tras incendio estructural en el Centro de Medellín

Frente a estos ataques, Daniel Quintero pedía una retractación por parte del expresidente Uribe puesto que sus afirmaciones afectaban seriamente su buen nombre y la honra al considerar que no hay pruebas que sustenten sus acusaciones. 

Sin embargo, para el juzgado, teniendo en cuenta la calidad de dirigentes políticos que tienen los dos involucrados en este caso se señala que existen otros mecanismos para reclamar la protección de derechos. 

"(...)  se apunta que lo que aquí se avizora no se trata precisamente de una pugna en la que se vean involucrados los derechos fundamentales del accionante, más bien se trata de un debate político que evidentemente no es propio del escenario de tutela, pues de considerarse estas discusiones como objeto de este mecanismo se estaría desnaturalizando el mismo, politizándolo y desconociendo su verdadera esfera de protección", precisa la decisión de 20 páginas.