Captura de alias Otoniel
El cabecilla del Clan de Golfo, tenía gustos particulares por las menores de edad.
Cortesía: Policía Nacional
25 Oct 2021 09:35 AM

Otoniel: Su gusto por las menores de edad y sus sanguinarias ordenes

Óscar
Barrero
La abogada penalista Claudia Carrasquilla, contó detalles de las iniciaciones de Otoniel en las organizaciones criminales.

La captura de alias Otoniel, dejó al descubierto muchas incógnitas que se tenían dentro de la organización, de sus operaciones, de sus delitos, y sobre todo de los movimientos que hacía este jefe paramilitar.

Por eso, habló en entrevista en La FM, Claudia Carrasquilla, ex fiscal contra el crimen organizado, quién estuvo durante mucho tiempo detrás de la pista del narcoparamilitar; y contó detalles de su  prontuario criminal, sus gustos y además de lo cruel que podía llegar a ser.

Lea también: “Tranquilo soldado, soy Otoniel”: Palabras entre jefe del Clan del Golfo y sargento que lo capturó

 

"Me siento feliz como ciudadana, por esa captura tan importante en la que participaron la Policía, el Ejército, y toda la inteligencia. Pero también es el momento para darle un reconocimiento a todos aquellos que arriesgaron su vida persiguiendo a este delincuente, los fiscales, los jueces, los procuradores, y todo los funcionarios del estado que participaron en estos operativos", enfatizó la también abogada, manifestando además que todo su trabajo se vio recompensado con la captura de este cabecilla.

Así mismo, dijo como fue su labor para perseguir a Dairo Antonio Úsuga, y hacer inteligencia a todo el Clan del Golfo, en un trabajo conjunto con otros fiscales, para conocer a detalle sus operaciones, sus movimientos, y estrategias en todos los municipios que operaban, donde irrumpían la tranquilidad de los ciudadanos. 

"Sí, 'Otoniel' es un hombre sanguinario, cabe recordar que él fue uno de los que ejecutó los planes pistola, para atentar contra agentes de la Policía y soldados del Ejército, que perdieron la vida posteriormente por sus ordenes y salvaguardar su integridad", dijo.

Por otra parte, Carrasquilla resaltó que el perfil criminológico de Otoniel, estableció que su prontuario de vida, tuvo mucho que ver por su iniciación en el EPL, cuando fue reclutado a los 15 años, desde allí tuvo uso de las armas para hacer uso de la fuerza contra el estado, lo que le permitió ir escalando hasta ser el cabecilla máximo del Clan del Golfo, luego de que se diera la muerte de su hermano Giovanni.

Lea también: De las AUC al Clan del Golfo: así fue la extensa carrera criminal de 'Otoniel'

"Entre sus gustos, era claro que se decantaba por los mujeres, también por la niñas menores de edad y que eran vírgenes, aunque esto en particular, no era solo de él, sino también de otros cabecillas; inclusive una mujer fue capturada por proxenetismo, por ofrecer a su hermanita de 15 años a esta organización", puntualizó.

Finalmente, destacó que él se aprovechaba de las condiciones económicas de las familias donde operaba su organización, para así ofrecer grandes cantidades de dinero, para que ellos accedieran a entregar a sus hijas vírgenes y así poderlas abusar sexualmente.

"Este hombre siempre fue muy cauteloso, al punto de utilizar correos humanos para enviar las comunicaciones, o memorias usb, que enviaba también con personas de confianza para que los cabecillas de estas estructuras obtuvieran la información pertinente", finiquitó.