abuso menores
abuso menores
RCN Radio.
26 Ene 2024 10:03 AM

Salió de la cárcel a seguir abusando sexualmente de su hija de 14 años en Bello 

Yuli
Metaute Londoño
Deberá responder por el delito de concurso homogéneo y sucesivo de actos sexuales violentos con menor de 14 años. 

En un operativo realizado en el barrio La Granja del municipio de Bello; unidades de Investigación Criminal del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia lograron materializar una orden de captura de un hombre por concurso homogéneo y sucesivo de actos sexuales violentos con menor de 14 años.  

Le puede interesar: Los nuevos 100 policías que le echarán guante a los “cosquilleros” del Metro de Medellín

Se logró establecer que el capturado es padre de la víctima a quien abusó sexualmente cuando esta tenía 5 años, el hombre fue denunciado, pagó una condena por abusos sexuales y cuando regresó volvió a accederla. 

Así lo confirmó el teniente coronel Pedro Isaza, comandante del distrito 6 Norte Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. 

El hombre de 43 años fue dejado a manos de la autoridad competente y deberá responder por el delito de concurso homogéneo y sucesivo de actos sexuales violentos con menor de 14 años. 

En más hechos noticiosos

Madre de familia habría abandonado a sus hijos de 4, 5 y 7 años en Medellín

Unidades de la policía de infancia y adolescencia recuperaron a tres niños de 4,5 y 7 años que estaban abandonados en su casa en el barrio Popular, nororiente de Medellín. 

Lea también: Gobernador de Antioquia se compromete a construir más cárceles dignas en el departamento

Los hechos se registraron en la calle 106 con la carrera 42D, donde llegaron varios uniformados que al conocer de la situación hallaron a los menores de edad encerrados en la vivienda. Igualmente, se percataron que no estaban sus padres. Para poder abrir la puerta tuvieron los uniformados ingresar por la vivienda contigua toda vez que ni siquiera la dueña del inmueble tenía las llaves.

Más información: Hasta diez millones de pesos, la recompensa que ofrecen por responsables de incendios forestales en Itagüí

Así lo manifestó el capitán Jeison Rodríguez, comandante de Infancia y Adolescencia de la capital antioqueña. Aseguró que este caso se suma a otros hechos similares, uno de ellos un bebé abandonado este año en un hostal en el centro de la ciudad. 

Los menores de edad fueron llevados a una comisaría de familia donde se restablecerán sus derechos con apoyo de un equipo interdisciplinario del ICBF.