Por mucho tiempo se habló de una pelea entre el elenco por temas económicos.
Por mucho tiempo se habló de una pelea entre el elenco por temas económicos.
Captura de video
3 Abr 2022 04:31 PM

Revelan cuál era el verdadero nombre del 'Chavo del ocho'

Óscar
Barrero
En el libro escrito por Roberto Gómez Bolaños, además narra momentos de la historia que no mostraron en televisión.

El Chavo del 8, se convirtió en uno de los programas más icónicos de la televisión a nivel mundial, pues sus historias rompieron muchas fronteras no solo en Latinoamérica, sino también trascendió a otros países, en el que inclusive sus divertidas historias, fueron adaptadas a diferentes idiomas.

Esta producción creada por Roberto Gómez Bolaños, marcó a varias generaciones, ya que tenía una trama muy singular, de un pequeño niño de 8 años que vivía en una vecindad, que a pesar de que divertía a la gente, también daba mensajes importantes para la sociedad entorno a lo que ha sido la unión familiar, las clases sociales, entre otros. 

Lea también: [Video] Dueño de restaurante desafió a fletero y evitó el hurto en su local

No obstante, había una gran particularidad en algunos episodios. Por lo que nunca fue revelado el nombre del pequeño, y cada vez que él lo iba a revelar, siempre era interrumpido por otro de los personajes.

Así las cosas, el portal Prensa Libre, reveló que el nombre del ‘Chavito’, fue expuesto en un libro escrito por Bolaños en el que se titula ‘El diario del Chavo del 8’, en el que, además, cuenta varios secretos más de los personajes, y más aspectos que no se veían en la televisión.

Es así, que el nombre que le puso Roberto Gómez a al ‘Chavo’ fue Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi, y también cuenta como fue la historia, del pequeño que llegó a un orfanato cuando su madre lo dejó allí. Luego escaparía para llegar a la vecindad, donde la primera persona en recibirla sería Don Ramón, que le regalaría unos zapatos, ya que él caminaba descalzo.

Lea también: Un joven trans fue asesinado a balazos en El Bagre, Antioquia

No obstante, no se conocen detalles al respecto del por qué nunca se dijo este nombre dentro del programa, y tampoco el del ‘Profesor Jirafales’, ‘La Popis’, ‘Ñoño’, entre otros.