Panorámica de Medellín
Panorámica de Medellín
Foto: Alcaldía de Medellín
15 Mayo 2023 03:41 PM

Retomarán las obras de adecuación del espacio público en la Avenida De Greiff

Paola
Agredo Tapias
Los trabajos estuvieron suspendidos seis años.

Anunció la Alcaldía de Medellín que retomará las obras de adecuación y mejoramiento del espacio público en la Avenida De Greiff. Estos trabajos habían sido suspendidos hace seis años debido a la aparición de algunos hallazgos arqueológicos asociados a la quebrada Santa Elena, y que fueron encontrados bajo tierra en el área de intervención. 

Lea también: Italiano requerido por la Interpol fue capturado en el aeropuerto José maría Córdova de Rionegro

Explicó que Álvaro Narváez Díaz, secretario de Cultura de Medellín, que después de surtir varios trámites ante el Ministerio de Cultura, la ciudad recibió autorización para finalizar los trabajos de conformación de un corredor peatonal en el costado sur de la Avenida De Greiff, entre las carreras 52 (Carabobo) y 53 (Cundinamarca).  

“Lo que pasa es que debajo de la Plaza Botero, y de toda la Avenida De Greiff, hay hallazgos arqueológicos de la ciudad. Hay dos opciones, o se abre todo eso para volverlo peatonal y mostrar el patrimonio existente, que es muy difícil por su alto costo, o se cierra y se deja señalado que ahí hay un hallazgo”, añadió el funcionario.   

Le puede interesar: Los capturaron con detonadores para explotar yacimientos mineros en Caramanta, Antioquia

El área a intervenir es de aproximadamente 130 metros lineales y, además de los andenes, el espacio también será adecuado con ciclorruta.