Referencia hamburguesa.
Para la aprobación de la Ley de Comida Chatarra fueron más de 6 años de lucha de los promotores.
Cortesía: Instagram Sport Town.
5 Mar 2021 12:09 PM

Restaurante en Medellín buscará preparar la hamburguesa más grande del país

Johanna
Ramírez Gil
El producto será regalado a los habitantes en condición de calle de la ciudad.

Cerca de 20 kilos de carne, 18 de pan, 10 de tocineta y 5 de queso mozzarella son algunos de los ingredientes que tendrá la hamburguesa que preparará un restaurante en Medellín y que buscará ser la más grande del país. También llevará pollo, lechuga, tomate y salsa BBQ y de queso.

Más información: Hallan cadáver en el baúl de un taxi en el barrio Santa Rita de Bello

El gerente de Sport Town, Simón Rodríguez, dijo que la meta es que la hamburguesa pese entre 45 y 50 kilos. Uno de los propósitos es reactivar la economía de los  proveedores, entre ellos, el de la panadería que horneó un pan con un diámetro de 86 por 64 centímetros.

"Detrás de esto hay mucha gente, entre ellos, los proveedores. Es una hazaña para la panadería porque es un pan gigante. Tuvieron que mandar a hacer bandejas, moldes y realizar muchas pruebas-error, hasta tener el pan ideal", señaló.

La hamburguesa la regalarán a los habitantes en condición de calle de Medellín, anunció  Simón Rodríguez. "La vamos a partir en muchos pedazos, aproximadamente 300, y nos vamos a ir todos los del restaurante a repartir a los habitantes de calle de la Minorista y el Centro".

Esta actividad se realiza a un año de la llegada del coronavirus a Colombia. En el caso de  Simón Rodríguez, quien es el fundador del restaurante, la crisis afectó el negocio de gastronomía.  "Tuve que cerrar una sede por la pandemia, liquidar a muchas personas e indemnizarlas porque no daban los costos. Sí, fue muy duro".

Cinco personas armarán la hamburguesa a partir de las 10 de la mañana del lunes. El proceso se puede  seguir a través de las redes sociales del restaurante. Según los organizadores, el más reciente reporte de hamburguesas gigantes en el país es de 15 kilos.