Organizaciones de derechos humanos pidieron más seguridad para esta zona de la ciudad afectada por la violencia.
Cortesía
10 Jun 2020 01:50 PM

Repudio por el asesinato de un reconocido tatuador en el barrio Castilla

Organizaciones de derechos humanos pidieron más seguridad para esta zona de la ciudad afectada por la violencia.

Las organizaciones sociales de Red Cinco Castilla que velan por la protección de los derechos humanos, repudiaron el crimen de Daniel Santiago Muñoz Botero de 19 años de edad, un destacado tatuador que fue baleado cerca de la unidad deportiva René Higuita del barrio Girardot de ese sector en el Noroccidente de la capital antioqueña.

Nota relacionada: Asesinan de varios disparos a un joven en Castilla

De acuerdo con los testimonios recopilados por las autoridades con testigos que presenciaron los hechos, Muñoz Botero fue sorprendido en plena vía pública, por un hombre, quien sin mediar palabra le propinó varios disparos que le causaron la muerte cuando era atendido en centro asistencial.

El defensor de derechos humanos, Carlos Arcila Valencia rechazó el asesinato de este joven y  reiteró el llamado a la Alcaldía y las autoridades para que se fortalezca la seguridad en Castilla donde la comunidad está atemorizada ante el aumento de  homicidios y cobros de extorsiones por parte de estructuras criminales que se disputan las rentas ilícitas.

Por su parte, el coronel Oscar Caballero Delgado, comandante del distrito de Castilla, señaló que Daniel Santiago Muñoz Botero era un joven reconocido en el sector y no tenía antecedentes judiciales. El responsable de este homicidio es buscado, precisó el oficial.

La Comuna 5 Castilla ha tenido este año un incremento de casi el 40 por ciento en la criminalidad, con 19 personas asesinadas frente 13  que murieron de manera violenta en igual período de 2019.

Le puede interesar: Aumenta el hurto de domiciliarios en Medellín

Para debatir la problemática de seguridad y buscar soluciones,  hoy las 6 de la tarde se realizará un conversatorio virtual, confirmó Carlos Arcila Valencia.