
Redada en Aranjuez y Manrique dejó 22 armas blancas incautadas y tres hombres capturados
El operativo, que movilizó a más de 100 efectivos de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, se centró en la prevención de delitos y en el debilitamiento de los grupos delincuenciales en las comunas de Aranjuez y Manrique, nororiente de la ciudad.
Le puede interesar: Capturan a presunto miembro del Clan del Golfo antes de detonar explosivos en el Bajo Cauca
Durante la jornada, se implementaron puestos de control estratégicos, se verificaron diversos establecimientos abiertos al público y se intensificaron los patrullajes en la zona. Estas acciones permitieron el registro y la solicitud de antecedentes a un total de 326 personas y la inspección de 178 vehículos.
Como resultado de estas labores, se logró la incautación de 22 armas cortopunzantes, elementos que a menudo están vinculados a actos de violencia y delincuencia común.
En un esfuerzo coordinado con la Secretaría de Movilidad, también se procedió a la inmovilización de seis motocicletas que, según los reportes, estarían implicadas en actividades ilícitas, incluyendo el uso de armas de fuego.
Además, se logró la detención de dos hombres en cumplimiento de órdenes judiciales. Uno de ellos era requerido por el delito de violencia intrafamiliar, mientras que el otro enfrentaba cargos por hurto calificado y agravado.
El Brigadier General William Castaño Ramos, Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, destacó la importancia de estas intervenciones para garantizar la seguridad y la convivencia en la ciudad.
Otro sujeto fue capturado en flagrancia mientras transportaba 500 gramos de marihuana y 110 gramos de clorhidrato de cocaína.
Es importante destacar que, en lo que va del año 2025, en el nororiente de Medellín se han capturado 1.160 personas involucradas en diversos delitos y se han incautado 33 armas de fuego.
Más noticias importantes
Aumentan a 14 los inmuebles evacuados en Loma de Los Balsos por deslizamiento
Tras cumplirse un reciente consejo extraordinario de gestión del riesgo, la Alcaldía de Medellín, a través del Dagrd, emitió nuevas medidas frente al deslizamiento que mantiene cerrada la tradicional Los de Los Balsos en El Poblado.
El subdirector de Manejo de Desastres del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo, DAGRD, Jaime Enrique Gómez indicó que a catorce aumentaron los inmuebles que fueron evacuados de manera preventiva en el lugar de la emergencia.
Gómez resaltó que, ahora, el balance parcial es de nueve viviendas evacuadas, dos restaurantes, un jardín infantil, un vivero y una empresa inmunizadora. Dicha decisión se tomó a partir de un sobrevuelo con drones, lo que permitió conocer la magnitud del deslizamiento.
Otra de las medidas implementadas es que los restaurantes Quereme, Cabra
Andaluz, El Bosque Era Rosado y Ritwal podrán seguir prestando sus servicios, bajo algunas restricciones especiales, según un reciente análisis técnico por el equipo del Dagrd.
Por ahora y tal y como lo había dicho el alcalde Federico Gutiérrez, los trabajos de remoción de tierra continúan en la zona, situación que, incluso, podría extenderse varios días.
Más información: Servicio de buses Medellín - suroeste Antioqueño paralizado por deslizamiento en Salgar
Perros especializados fueron clave para descartar víctimas en deslizamiento de Medellín
La Alcaldía de Medellín informó sobre la atención que realizan unidades de Bomberos en un deslizamiento por las fuertes lluvias en el sector la Loma Los Balsos, a la altura del tanque de EPM.
Señaló el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, que la verificación tanto de afectaciones como la posibilidad de personas atrapadas. Por el momento hay cierre total de la vía.
Autoridades de la ciudad, tras informar los hechos, consultaron a la versión de algunos vigilantes de unidades residenciales del sector, por lo que se presume no habría vehículos, ni personas atrapadas.
Sin embargo, en la zona hay personal del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres DAGRD, quienes, con apoyo de perros, realizan la búsqueda. Con el objetivo de descartar personas atrapadas.