Redada contra el tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego dejó cuatro capturados en Itagüí
Redada contra el tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego dejó cuatro capturados en Itagüí
Cortesía Meval
3 Nov 2022 02:42 PM

Redada contra el tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego dejó cuatro capturados en Itagüí

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estas cuatro personas harían parte de estructuras criminales que delinquen en este municipio del sur del Valle de Aburrá.

Un operativo realizado dejó cuatro personas capturadas en el municipio de Itagüí. Estas personas son señaladas de tráfico de estupefacientes y también de portar armas de fuego sin su respectivo salvoconducto.

Lea también: Lo condenaron por intentar ingresar estupefacientes a una estación de Policía en Medellín

La primera de estas capturas se realizó en el sector ranchos de Calatrava, allí un hombre de 36 años de edad, fue sorprendido con tres bolsas transparentes, las cuales contenían 47 cigarrillos de marihuana, 28 papeletas con base de coca y en 308 papeletas con bazuco dentro de la pretina del pantalón.

La segunda captura corresponde a alias “El Flaco”, quien luego de ser detenido, fue presentado con su abogado en la estación de Policía Belén. Sobre esta persona reposaba una orden de captura  por los delitos de concierto para delinquir y extorsión. 

“El Flaco” es señalado de ser el coordinador de un combo que delinque en el corregimiento Altavista de Medellín y de Itagüí y sería el responsable de perpetrar varias extorsiones por un valor de 8 millones de pesos contra una constructora, para permitirles trabajar. 

En el barrio Santa María, fue capturado un hombre de 39 años, sobre quien reposaba un orden de captura emitida por el Juzgado Quinto de ejecución de penas y medidas de seguridad de Medellín Antioquia, por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Finalmente en el sector de San Pablo, varios hombres al notar la presencia de los uniformados, emprendieron la huída, uno de ellos fue capturado y luego de ser requisado, se le halló en su poder  arma de fuego tipo revólver, con 6 cartuchos calibre 38.

El Coronel Aníbal Villamizar Serrano, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, detalló que este último capturado, es un joven de 20 años de edad, y deberá responder por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego.

Los señalados de tráfico de estupefacientes actuaban como centros móviles de este tipo de drogas para su distribución, y buscaban fomentar el consumo en los menores, detalló el oficial.

Le puede interesar: En Antioquia se registran más de 100 denuncias activas por invasiones de predios

Estas cuatro personas harían parte de estructuras criminales que delinquen en Itagüí y en parte del sur del Valle de Aburrá, precisaron las autoridades.