Recapturan a alias “La rea” uno de los “pesces gordos” de la delincuencia en Medellín
Cortesía: Policía Metropolitana
15 Feb 2021 08:56 AM

Recapturan a alias “La rea” uno de los “peces gordos” de la delincuencia en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
El detenido habría liderado las rentas ilícitas de alias “Carlos Pesebre”

La policía capturó entre los municipios de San Jerónimo y Sopetrán, Occidente de Antioquia, alias “La Rea”, cabecilla principal del grupo común organizado de Robledo de Medellín.

La inteligencia de la policía estableció que este hombre, era el responsable de diferentes actividades criminales en las comunas 7, Robledo; 12, La América; 13, San Javier; y 16, Belén de Medellín, además del corregimiento de San Cristóbal. Igualmente lideraba los homicidios, desplazamientos forzados, extorsión, tráfico de estupefacientes, en estas zonas de la ciudad.

Lea también: ¿Hay un "plan pistola" en contra de la policía en Antioquia?

Se conoció que este “cacao” del narcotráfico recibía por lo menos 900 millones de pesos mensuales de rentas ilícitas, los cuales lo destinaba para la compra de oro, joyas y relojes de alto valor.  En el procedimiento se le incautaron 6 celulares de diferentes marcas.

Más información: [Video] ¡Insólito! una vaca se metió a un hospital y embistió a personas en San Luis, Antioquia

Según las autoridades, el pasado 19 de junio del año anterior, Alias “La Rea” fue capturado en la capital antioqueña, Sin embargo,  en octubre del 2020 se fugo de la estación de policía de Belén.

Al momento de su fuga, el Grupo Criminal de Robledo no tenía un cabecilla al mando, debido a la captura de alias ‘toño paraco’ en julio del 2020. Es por ello por lo que este cabecilla de 33 años asume las finanzas de esta estructura criminal. Se pudo establecer que utilizó la zona norte de país como:  Cartagena, Santa Marta y Barranquilla para esconderse y evadir controles por parte de la Policía en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

¿Por qué era la mano derecha del temido Carlos Pesebre?

‘La rea’ con 33 años, cuenta con una trayectoria criminal de 20 años, inició su trasegar delincuencial aproximadamente en el año 2000 a la edad de 12 años, realizando el transporte de estupefacientes entre plazas de vicio, actividad conocida como carrito, transporte de armas de fuego y actividades de sicariato.

En ese entonces conoció a Freyner Alonso Ramírez García alias ‘carlos pesebre’, cabecilla principal y uno de los fundadores de Grupo Delictivo ‘robledo’, logrando ganar su confianza.

En el año 2004, pasó a ser parte del bloque héroes de granada, también de las extintas AUC, hasta su desmovilización en 2005, para el año 2006 retorna al GDO ‘robledo’ asumiendo como coordinador de zona de este grupo, además cabecilla principal del GDCO ‘la campiña’.