Esta persona tenía detención domiciliaria tras su captura en 2018.
Foto cortesía
29 Dic 2020 05:04 PM

Recapturado en Itagui alias “Pichi”, señalado cabecilla de estructuras de microtráfico en Bucaramanga

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona tenía detención domiciliaria tras su captura en 2018.

En Itagüí, sur del Valle de Aburrá, otra vez las autoridades capturaron a Óscar Camargo Ríos, conocido con el alias de Pichi, señalado cabecilla de coordinar varias estructuras criminales dedicadas al microtráfico en la ciudad de Bucaramanga, entre ellas “Los Colosos”.

Lea también: Negocios en el Valle de Aburrá alcanzaron solo un 50% de las ventas durante Navidad

Alias Pichi fue recapturado por la Policía en las últimas horas, momentos en que se adelantaba operaciones contra combos dedicados al tráfico local de estupefacientes en Envigado y Medellín, en Antioquia y  Bucaramanga y Floridablanca en Santander.

Sobre Camargo Ríos, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, recordó que esta persona había burlado a las autoridades en varias ocasiones desde el 2011, hasta que en 2018 fue capturado, en esa detención fue enviado a la cárcel la Picota de Bogotá.

Estando en ese centro penitenciario, pese a los antecedentes, un juez decidió brindarle el beneficio de casa por cárcel, y fue allí cuando decidió escaparse, informó el funcionario.

Le puede interesar: Este miércoles se definirá el futuro laboral de 420 empleados temporales de Metrosalud

Según informes de inteligencia, alias “Pichi”, tenía bajo su control el 80 por ciento del tráfico de estupefaciente en Santander y deberá responder por los delitos de homicidio, concierto para delinquir con fines de homicidio, desaparición forzada, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes  y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, informaron las autoridades.