Estación EnCicla
Estación EnCicla
Área Metropolitana del Valle de Aburrá
26 Oct 2022 03:36 PM

Reactivan la operación de cuatro estaciones de EnCicla que habían sido vandalizadas en Medellín y Sabaneta

Paola
Agredo Tapias
El sistema tiene cerca de 124 mil usuarios.

Luego de ser objeto de diferentes actos de vandalismo, de nuevo están en operación las estaciones Aves María en Sabaneta y Río Aburrá, Santa Teresita y Los Mangos en Medellín. Estas estaciones de EnCicla habían salido de funcionamiento mientras eran reparadas.  

Lea también: Comisarios de familia en Medellín protestaron por falta de recursos para operar

Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que las cuatro estaciones que hoy vuelven a operar, en su momento, fueron atacadas por personas no identificadas, quienes quebraron sus pantallas, ocasionando que no solo se inhabilitarán las estaciones, sino que se dañaran por completo sus componentes tecnológicos, como las tarjetas electrónicas y sus antenas de señal, necesarias para el funcionamiento. Así mismo, aseguró que en los próximos días, otras estaciones volverán a la operación. 

“Durante el transcurso de la semana otras cuatro estaciones se pondrán nuevamente a funcionar. Que sea la oportunidad para invitar a los ciudadanos, a los activistas y a todo el territorio metropolitano para que tengan apropiación y cuidado por todas las bicicletas y las estaciones de EnCicla, que mejoran las condiciones de vida de los habitantes”, añadió el directivo.  

Le puede interesar: "Estamos listos, pero sería deseable mayor tiempo": Gerente de EPM sobre inicio de Hidroituango

Actualmente, el sistema EnCicla cuenta con 106 estaciones, dos mil bicicletas y 181 kilómetros de ciclo infraestructura.