El encuentro abordará desde la visión de diferentes expertos el impacto de las divisas en la economía de las familias colombianas
Cortesía
13 Sep 2022 11:45 AM

RCN Radio realizará en Medellín el Gran Foro Las Remesas el Nuevo Dorado de la Economía

Guillermo León
Ospina Muñoz
El encuentro abordará desde la visión de diferentes expertos el impacto de las divisas en la economía de las familias colombianas 

Datos oficiales del Banco de la República señalan que las remesas hacia Colombia el año anterior registraron un crecimiento del 23.7% comparado con 2020, llegando a 8.691 millones de dólares, lo que implicó un récord en el ingreso de estos giros al país, siendo Estados Unidos y España los principales lugares de origen. 

Lea también: Envían a prisión a taxista que asesinó a fletero en Itagüí

A través de cuatro paneles: Financiero, Logístico, Servicios y Tecnologías Digitales e Innovación, expertos analizarán en el Gran Foro ‘Las Remesas el Nuevo Dorado de la Economía’, cómo las remesas se han convertido en el sustento de miles de familias colombianas y un factor directamente en la creación de nuevas oportunidades comerciales. 

El evento también presentará: “El Segundo Estudio de Hábitos de Consumo de los Colombianos en el Exterior”, que busca develar nuevas alternativas para llegar, de forma más eficiente, a este segmento de mercado. 

El encuentro en la capital antioqueña será el próximo 28 de septiembre entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde en el auditorio del Edificio Coltejer y también llegará el 20 octubre a la ciudad de Bogotá, la cita será en el Salón Imperial del Hotel Dann, desde las 8 de la mañana. 

Le puede interesar: Mataron a balazos a pasajero de un taxi en el occidente de Medellín

El evento será transmitido a través de los portales web de RCN Radio, Alerta Paisa y La FM, incluido su canal de YouTube.