Racha violenta en Medellín
Racha violenta en Medellín
Cortesía
2 Ene 2023 06:10 AM

Racha violenta en Medellín: Cinco asesinatos empañaron el inició del 2023

Diego Alejandro
Escobar Calle
Entre los crímenes, un funcionario del INPEC fue apuñalado porque golpeó una moto

Cinco personas fueron asesinadas en medio de una nueva racha violenta registrada al inició del año en la ciudad de Medellín, informaron las autoridades 

En el barrio Manrique Las Granjas, nororiente de la ciudad, fue asesinado un hombre, al parecer, en medio de una riña. El crimen del sujeto entre los 30 y 40 años es investigado por personal de la SIJIN. 

Lea también: Hombre en estado de embriaguez agredió a un uniformado de la Policía en Antioquia

De otra parte, en el sector de Fuente Clara en el barrio Robledo, fue asesinado Mateo García Durango, de 19 años. Según las investigaciones del hecho, el crimen se dio en medio del consumo exagerado de bebidas alcohólicas. El responsable del hecho se presentó ante las autoridades y reconoció haber cometido el asesinato. El hombre de 28 años, ahora deberá responder ante la justicia por el delito de homicidio agravado. 

De otra parte, también en la comuna siete, cerca de la Universidad Nacional fue hallado el cadáver de un hombre no identificado con varias heridas de arma blanca y también impactos de pistola. De manera inicial se desconoce cómo ocurrieron los hechos, los motivos y responsables son materia de investigación por parte de las autoridades.  

Más información: Transportadores del Valle de Aburrá expresaron preocupación por nueva alza en el combustible

La policía también informó que en el barrio Progreso número dos, en la comuna del 12 de Octubre fue asesinado Darwin Estiven Vásquez Gómez, de 20 años. En el hecho otro joven de 23 años resultó lesionado. 

En el barrio Enciso, centro oriente de la ciudad, fue asesinado un funcionario del INPEC, quien fue herido de varias heridas de arma blanca. En la acción criminal falleció Jonatan Estiven Osorio Trujillo. Según labores de campo, al parecer la víctima habría golpeado una moto con su vehículo por accidente, razón por la cual fue agredido por quien fuese el conductor de la motocicleta.