Homicidio en la comuna seis de Medellín
Homicidio en la comuna seis de Medellín
Cortesía
14 Ago 2023 07:27 AM

Racha criminal en Medellín: ocho homicidios en dos días

Diego Alejandro
Escobar Calle
Entre las víctimas hay miembros de la población LGBTIQ+.

Las autoridades de Medellín reportaron el homicidio de ocho personas, en una nueva racha criminal que desde hace varios meses no se vivía en la capital antioqueña. 

En el barrio Moravia, comuna cuatro de Aranjuez, fue asesinado Yeferson Stiven Rodríguez Córdoba de 18 años. De manera preliminar se conoce que la víctima llegó sin signos vitales a un centro asistencial. Según las autoridades, esta persona habría tenido una riña con el grupo de personas que departía. 

Lea también: Combos delincuenciales amenazan la paz en el barrio Manrique de Medellín

De otra parte, dos situaciones de intolerancia terminaron en tristes tragedias en los  barrios: Picachito y Picacho de la comuna seis de la ciudad. Una de las víctimas fue identificada como: Wilmar Andrés Montoya Cortés, de 42 años. Esta persona murió en medio de una riña con otro sujeto. 

De otra parte, también en este punto de la ciudad murió Aduvainer Gabriel Vera Serrano, de 24 años. Según se pudo establecer su compañera sentimental de 19 años fue capturada como responsable del crimen.  

En este registro se dieron a conocer detalles de lo ocurrido en el barrio 20 de julio, en la comuna 13 de Medellín. En este punto de la ciudad fue asesinado: Wilmar Antonio Arroyave Mazo, de 24 años. Se pudo establecer que este joven pertenecía a la población LGBTIQ+. Esta persona fue trasladada a un centro asistencial donde falleció producto de las lesiones con arma blanca. 

Igualmente, en el barrio Sucre, en la comuna de Villa Hermosa, fue asesinada: Luciana Salome Sandoval Grajales, de 36 años.  La policía informó que esta persona pertenecía a la comunidad LGBTIQ+. De manera inicial se desconoce cómo sucedieron los hechos, la víctima fue hallada tendida en el piso con signos de descomposición.  También en esta racha criminal, la policía informó la muerte violenta de un hombre entre los 30 y 35 años en el barrio San Miguel de la comuna ocho de la ciudad. 

La víctima, no fue identificada, había llegado con un grupo de hombres en un vehículo, posteriormente se escucharon varias detonaciones y los sujetos huyen en el mismo. 

Estos hechos se suman al doble crimen registrado en el barrio Lorena de la ciudad. Una mujer y un hombre que se encontraban departiendo en un puesto de comidas rápidas, fueron atacados por un sicario desde una moto, falleciendo en el lugar a causa de los impactos por arma de fuego.   

De este hecho resultaron heridas otras dos personas que fueron trasladadas a la Clínica las Américas, donde se recuperan de las lesiones.