Quedó libre pareja que agredió a dos médicos en Medellín
Archivo
30 Jun 2020 07:18 AM

Quedó libre pareja que agredió a dos médicos en Medellín

La Personería demandó acciones urgentes para proteger al personal de la salud, víctima de ataques durante la pandemia

Pese a las delicadas lesiones que sufrieron recientemente dos médicos de urgencias de la Unidad Hospitalaria de Metrosalud, en el barrio Santa Cruz, los agresores están libres, situación que preocupa a las autoridades porque las amenazas y ataques a los trabajadores de la salud se han incrementado durante el período de aislamiento preventivo para evitar la expansión del coronavirus.  

Al centro asistencial llegó un hombre con una herida leve, sin tapabocas, en estado de embriaguez y acompañado de una mujer que también había injerido bebidas alcohólicas. En un acto de agresividad insultaron y golpearon a los profesionales. Uno de ellos sufrió trauma en el cráneo y el otro en el tórax.

Lea también: A golpes y por asfixia mecánica fue asesinada una mujer en Rionegro, Antioquia

Al rechazar los ataques a la misión médica, la Personería de Medellín demandó acciones urgentes del gobierno para proteger a las personas que a diario arriesgan la vida para defender la de los demás.  

El titular de esta agencia del Ministerio Público, William Yeffer Vivas Lloreda, envió un mensaje de solidaridad a los médicos y dijo que los empleados de la salud merecen respeto, aprecio, consideración y gratitud, toda vez que son ellos quienes diariamente están en la primera línea de atención de la COVID- 19, exponiendo incluso la vida de sus seres queridos.

Más información:Ocho personas murieron en racha violenta en Medellín en menos 48 horas

Vivas Lloreda también hizo un llamado a las autoridades de la ciudad para que brinden todas las garantías a estos profesionales y de esta manera, puedan realizar su labor de manera tranquila. Reiteró el funcionario, que su despacho trabajará siempre por la protección de los derechos humanos.

Tanto la gerente de Metrosalud, Martha Cecilia Castrillón, como el presidente de la Asociación Médica Sindical de Antioquia, Germán Reyes Forero, repudiaron las agresiones físicas y las amenazas al personal de la salud y pidieron más tolerancia y sensatez de los usuarios. 

El dirigente sindical reiteró que en los últimos meses se han aumentado los ataques en varias zonas del departamento, por lo que le pidió al Gobierno Nacional que tome acciones para proteger la vida de los servidores de la salud