Medellín lo hará a las cuatro de la tarde y Atlético Nacional a las ocho de la noche.
Cortesía
11 Ago 2023 06:47 AM

Que regrese la seguridad en el Atanasio Girardot: solicitud de Atlético Nacional a la policía nacional

Charlyn
García Vélez
El Club hizo un llamado a la fuerza pública para que reasuma el acompañamiento en los filtros de ingreso a los estadios de Medellín

Una nueva polémica rodea al fútbol antioqueño debido al cese de apoyo por parte de la fuerza pública en el partido del pasado 3 de agosto entre Atlético Nacional y Racing Club por la Conmebol Libertadores.  

El conjunto verdolaga expresó a través de un comunicado su preocupación por que según la Superintendencia de Vigilancia el único cuerpo facultado para realizar registro de personas es la Policía Nacional y en dicho encuentro se registró el cese de apoyo por parte de las autoridades para realizar los controles en los filtros de ingreso al estadio Atanasio Girardot y al no poder ser asumidos por los particulares que los clubes profesionales proveen para la logística, significa un riesgo para el ejercicio de derechos y libertades públicas de los asistentes.  

Lea también: Fenalco Antioquia manifestó su apoyo al posible regreso del día sin IVA

Asimismo, aseguraron que Atlético Nacional atiende al llamado de las autoridades locales para asumir los deberes que le corresponden como empresa particular que hacen uso del escenario deportivo e hicieron un llamado a la fuerza pública para que reasuma el acompañamiento en los filtros de ingreso a los estadios del país, especialmente en Medellín.  

También le puede interesar: Paro de taxistas en Medellín: reportan vandalismo y bloqueos en varias zonas de la ciudad

Cabe resaltar que el alcalde, Daniel Quintero ha reiterado en varias oportunidades el retiro de la fuerza pública del Coloso de la 74, asegurando que la seguridad y logística tiene que ser asumida por los clubes por tratarse de un evento privado.

Uno de los trinos del mandatario distrital asegura que, "tener que sacar 800 policías de la calle para ponerlos a cuidar un partido de Nacional que es un negocio privado es inaceptable. La ley es clara en que son las directivas las que deben contratar servicios de vigilancia privada".