Dos personas fueron capturadas en este operativo, informaron las autoridades.
Cortesía Meval
11 Jun 2021 03:04 PM

¡Qué peligro! Incautaron más de 400 galones de ácido sulfúrico cuando eran cargados en un camión en Laureles

Guillermo León
Ospina Muñoz
Dos personas fueron capturadas en este operativo, informaron las autoridades.

469 galones de ácido sulfúrico incautaron las autoridades en el sector conocido como “calle caliente” del barrio Laureles, en el occidente de Medellín, donde unidades de la Policía sorprendieron a dos hombres cuando cargaban un camión con el químico.

Lea también: Autoridades investigan atentado que sufrió un periodista independiente en su casa en Medellín 

En dicho sector funcionaba una compraventa de vehículos usados, donde por medio de labores de patrullaje uniformados de la Fuerza Pública detectaron movimientos sospechosos en un camión que se encontraba en vía pública.

Al llegar a verificar en el lugar sorprendieron a  los dos hombres momentos en que cargaban 16 pimpinas a un camión.  Tras este hecho se realizó una inspección al inmueble donde se encontraban otras 77, por lo cual se procedió a la incautación de un total de  469 galones de ácido sulfúrico.

El brigadier general Pablo Ferney Ruiz Garzó, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, informó que de acuerdo con labores de inteligencia el químico tenía como destino al parecer el Bajo Cauca antioqueño, para la fabricación de sustancias estupefacientes.

En el lugar donde fueron hallados los galones funcionaba una compraventa de vehículos. Allí fueron capturados los dos hombres, agregó el oficial.

Le puede interesar: Motociclista fue asesinado mientras que su amigo resultó herido en el barrio Enciso de Medellín

En este operativo dos hombres de  21 y 29 años de edad fueron capturados y a su vez, fueron judicializados por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento  de narcóticos, informó el comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.