Otros 16 animales, entre ardillas, zarigüeyas y una pava azul, también fueron retornados a su hábitat natural.
Cortesía Área Metropolitana del Valle de Aburrá
5 Sep 2021 12:28 PM

¡Qué lindo! Zorro que fue atropellado, recibió atención veterinaria y fue liberado en Sabaneta

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Otros 16 animales, entre ardillas, zarigüeyas y una pava azul, también fueron retornados a su hábitat natural.

El Área Metropolitana de Valle de Aburrá, liberó a un zorro perro en las últimas horas en la Reserva Natural conocida como La Romera en plena zona silvestre del municipio de Sabaneta, norte del Valle de Aburrá.

Lea también: Cinco personas lesionadas dejó el volcamiento de un bus alimentador del Metro en San Javier

El mamífero, macho adulto fue hallado atropellado por un ciudadano en mayo del presente año en la carrera 65 en cercanías del cerro el Volador de Medellín con varias fracturas y pronóstico reservado. 

Sergio Aguirre, veterinario del Área Metropolitana, explicó que en el primer diagnóstico, el canino presentaba fractura en una de sus patas traseras, sangrado en la orina, además de múltiples heridas y golpes.

La intervención y la recuperación de este zorro perro, duró cerca de tres meses, donde recibió atención médica y con profesionales fue devuelto a su hábitat natural, explicó el veterinario. 

Junto con el zorro perro, también fueron liberados otros 16 animales: diez zarigüeyas cinco ardillas coloradas y una pava maraquera o cariazul, los cuales también recibieron atención médica, biológica y nutricional en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV).

Le puede interesar: ¿Otra oportunidad? Alcalde le propone a Karol G realizar segunda fecha para su concierto en Medellín

En lo corrido del 2021, al Centro de Atención han ingresado 20 zorros provenientes del Valle de Aburrá. Así mismo han ingresado 6 mil animales silvestres por motivos de emergencia y tráfico ilegal de fauna en 2021. Un total de 2 mil animales han terminado su proceso y han sido liberados en lugares aptos para su supervivencia, informó el Área Metropolitana.