En Medellín hay dosis disponibles en los puntos de vacunación.
En Medellín hay dosis disponibles en los puntos de vacunación.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
21 Jul 2021 03:40 PM

Puestos de vacunación en Medellín “siguen muy vacíos”: alcalde Daniel Quintero

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
Pidió liberar edades para aplicar las dosis que hay disponibles en la ciudad.

La demanda de vacunación en Medellín bajó, por lo que los más de 90 puestos de inmunización permanecen "muy vacíos", aseguró el alcalde Daniel Quintero, quien insistió que pese a que hay vacunas disponibles para primeras y segundas dosis, los ciudadanos no están asistiendo.

Por lo tanto, pidió al Gobierno Nacional que libere edades para aplicar todas las dosis que hay disponibles en la ciudad, para que accedan a la vacunación quienes sí quieran hacerlo y se garantice la inmunización de quienes sí quieren acceder a la vacunación anticovid.

"Los puntos siguen muy vacíos lamentablemente, hago un llamado para que el Gobierno Nacional libere las edades de modo que podamos aplicar toda la capacidad de vacunación en la ciudad. Vacunar a todo el mundo reduce los niveles de contagios en la ciudad y nos prepara para la variante Delta, porque cuando llegue a Colombia, va a afectar en especial a quienes no estén vacunados". 

Lea también: "Sufrí un fuerte golpe y perdí el cocimiento": Mujer policía que recibió patada en Medellín

Actualmente, la ciudad está vacunando menos de la capacidad que tiene, lo que genera altos costos, según el alcalde Daniel Quintero, pues a los vacunadores hay que pagarles sus extensas jornadas laborales, pese a que los ciudadanos no estén yendo a los puestos de inmunización.

Más sobre la vacunación

Las vacunas contra el Covid-19 que se han distribuido y, posteriormente, se han aplicado en Medellín, han demostrado de manera ágil la alta efectividad para disminuir la mortalidad y la incidencia de casos graves por esta patología.  

Le puede interesar: Diez policías heridos y tres motocicletas incineradas, balance de las marchas en Medellín

Sin embargo, es importante mencionar que aún con el esquema completo de vacunación se debe continuar con el autocuidado y las medidas de bioseguridad, ya que si bien las vacunas reducen una probabilidad de infección, esta no llega a 0%, por lo que es posible que se presenten infecciones en personas ya vacunadas. 

La inmunidad de rebaño requiere como mínimo del 70% de la población que habita en la ciudad vacunada con esquemas completos. A la fecha, en la ciudad se han aplicado 1.662.632 vacunas contra el coronavirus.