Psicólogo clínico habría abusado sexualmente de una de sus pacientes de 14 años en Itagüí
Psicólogo clínico habría abusado sexualmente de una de sus pacientes de 14 años en Itagüí
Suministrada.
23 Ene 2024 08:56 AM

Psicólogo clínico habría abusado sexualmente de una de sus pacientes de 14 años en Itagüí

Yuli
Metaute Londoño
Este año 2024 han capturado a 11 personas por delitos sexuales contra menores de edad en el Valle de Aburrá.

La Policía en articulación con la Fiscalía, logró identificar a un hombre que aprovechaba su profesión para abusar sexualmente de una adolescente de 14 años de edad.  

Le puede interesar: Violencia rampante: dos mujeres asesinadas y cinco heridos en Urrao y Ciudad Bolívar

La investigación se logró gracias a la denuncia que instauró la familia de la víctima, al conocer lo que el hombre le hacía en cada terapia a la que asistía por más de 10 meses.  

En las indagaciones del caso se logró establecer que, el capturado de 35 años de edad prestaba sus servicios profesionales como sicólogo clínico hace 3 años en el municipio de Itagüí, tratando a víctimas de abuso sexual que sufrían problemas de depresión, fue así que, en cada consulta con la adolescente la abusó y accedió carnalmente.  

Así lo confirmó el coronel Eddy Sánchez, comandante Operativo Policía Metropolitana del Valle de Aburrá 

Hasta el momento no se conocen más denuncias por parte de otros pacientes del psicólogo clínico quien al parecer era contratista del ICBF.  

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía por los delitos de acto sexual violento, acceso carnal violento y pornografía con personas menores de 18 años.  

Lea también: Zozobra en Urrao: Una mujer fue asesinada en balacera en un bar

Es importante mencionar que, en lo que va corrido del año las autoridades han logrado la captura de 11 personas por delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes.