Charcos de Barbosa, Antioquia.
Charcos de Barbosa, Antioquia.
Cortesía: Alcaldía de Barbosa.
7 Ene 2021 11:50 AM

Prohíben el ingreso a los charcos en Barbosa, Antioquia, para este puente festivo

Johanna
Ramírez Gil
Tampoco estará permitido el Festival del Sancocho en los parques naturales de Envigado.

Para evitar paseos y aglomeraciones, la Alcaldía de Barbosa prohibió el ingreso de bañistas a los charcos en este municipio del Norte del Valle de Aburrá. La medida aplicará entre las 8 de la mañana del viernes y las 6 de la mañana del martes. Estos sitios son unos de los más visitados en el puente de Reyes Magos para bañarse y preparar sancochos.

Más información: Confirman cuarentena total en Medellín para este fin de semana

El alcalde de Barbosa, Edgar Augusto Gallego, aseguró que la ley seca se extenderá en esta localidad, donde habrá diferentes operativos con la fuerza pública para garantizar el cumplimiento de las medidas restrictivas.

"Hemos decidido prohibir el ingreso a nuestros tradicionales charcos y balnearios que funcionan en espacios públicos (...). Igualmente, hemos decidido prorrogar la ley seca hasta el martes 12 de enero a las 6 de la mañana. Nos hemos comprometido de hacer operativos conjuntos con el fin de evitar indisciplina social y garantizar que la comunidad cumpla las directrices", señaló.

Lea además: Niños habrían colgado el cuerpo de un perro a un árbol en Dabeiba, Antioquia

Por su parte, la Alcaldía de Envigado prohibió el ingreso de personas y vehículos a las vías de los parques El Salado, La Catedral  y Arenales en este municipio del Sur del Valle de Aburrá. Tampoco está permitido realizar el Festival del Sancocho en estos parques ecológicos. La medida rige entre las 4 de la tarde del viernes  y las 6 de la tarde del lunes. Durante este tiempo, solo podrán ingresar los residentes acreditados.