Docente señalado de abusar de menores en colegio de Medellín
Docente señalado de abusar de menores en colegio de Medellín
Captura de video
30 Mayo 2023 10:52 AM

Procuraduría suspendió a docente señalado de abusar de varias menores en Medellín

Paola
Agredo Tapias
Las víctimas están entre los 14 y 17 años de edad.

La Procuraduría General de la Nación anunció que suspendió por tres meses al docente de la institución educativa Lucrecio Jaramillo Vélez, Henry Alonso Vargas, por presuntas irregularidades de índole físico y posible abuso a estudiantes del colegio, ubicado en el barrio Laureles de Medellín. 

Explicó la entidad que la Procuraduría Provincial de Instrucción del Valle de Aburrá averigua si el funcionario cometió tocamientos y actos sexuales abusivos reiterados con las menores. Además, verifica conversaciones por medio de redes sociales con estas, en las que posiblemente las incitaba a iniciar una relación.  

“Con base en la actuación desplegada por la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales, se pudo determinar las razones fácticas que motivaron la necesidad y pertinencia de la suspensión provisional, y por ende se lograron establecer los hechos relevantes y que serían objeto de averiguación y posible reproche disciplinario”, indicó la Procuraduría en un comunicado.  

Lea también: Movimiento en masa en el barrio Blanquizal dejó dos personas lesionadas

Al parecer, el docente de ciencias sociales habría sido denunciado por la madre de una de las alumnas, de 14 años de edad, quién afirmó haber tenido relaciones sexuales y mantener una relación amorosa con él. Igualmente, se conocieron de otros hechos similares con varias menores, que son objeto de investigación. 

Añadió la Procuraduría que continuará con la investigación de los hechos, pero decidió que el servidor no debe permanecer en el cargo “para impedir que reitere en la posible falta disciplinaria, máxime en el ámbito escolar que se desempeña el disciplinable, para mantener la integralidad física de los estudiantes”. 

Los hechos se conocieron a principios de mayo de este año, cuando se hicieron virales unos videos en los cuales estudiantes habrían agredido al profesor en la institución educativa, al señalarlo de abusar de cuatro menores de 14, 15, 16 y 17 años de edad.     

Le puede interesar: Capturaron en Medellín e Itagüí a 9 integrantes de estructuras delincuenciales

Las víctimas aseguraron que los supuestos abusos estaban ocurriendo desde el año pasado a cambio de buenas notas.  

En su momento, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, dijo que se activó el código fucsia para este caso.