A prisión dos sujetos por extorsionar a un abogado a cambio de no denunciarlo por un presunto abuso sexual en Medellín
A prisión dos sujetos por extorsionar a un abogado a cambio de no denunciarlo por un presunto abuso sexual en Medellín
Suministrada.
26 Sep 2023 10:37 AM

A prisión por extorsionar a un abogado a cambio de no denunciarlo por un presunto abuso sexual en Medellín

Yuli
Metaute Londoño
En 2020 sostuvo relaciones sentimentales consentidas con 2 mujeres, y posteriormente habría sido extorsionado por los sujetos.

Enviaron a la cárcel a Juan Camilo Álvarez Quiroz, señalado de exigirle dinero a un abogado de la ciudad de Medellín para no denunciarlo por el supuesto abuso sexual a una menor de 14 años. 

Le puede interesar: [VIDEO] Tras combates en el Urabá chocoano el Ejército incautó material de guerra del Clan del Golfo 

Según la denuncia instaurada por la víctima, en 2020 sostuvo relaciones sentimentales consentidas con 2 mujeres, y posteriormente habría sido contactado por Juan Camilo Álvarez Quiroz quien le habría manifestado que una de ellas era menor de 14 años.  

Al parecer, el presunto victimario le dijo que para no ser denunciado tenía que entregarles una alta suma de dinero. 

Ante la presión del presunto agresor, entre abril de 2021 y abril de este año, la víctima realizó 15 entregas de dinero. 

A principios de este mes, el abogado fue contactado por el extorsionista y, al parecer, de nuevo le hizo una exigencia económica, para la cual acuerdan la entrega en el parqueadero de un supermercado ubicado en el Sur del Valle de Aburrá.  

El sujeto fue capturado por servidores del CTI con el apoyo del Ejército Nacional en el vehículo de la víctima luego de recibir el dinero producto de la extorsión. 

Lea más: [VIDEO] A piedra y a palo agarraron a un presunto abusador de una menor de 3 años en Acandí Chocó 

A su vez, el cómplice Camilo Augusto Cifuentes Orozco, fue capturado en situación de flagrancia cuando intentaba huir en el vehículo que esperaba al otro procesado, deberá responder por el delito de tentativa de extorsión agravada y un juez le dictó medida de aseguramiento de carácter domiciliario. 

Los dos sujetos no aceptaron los cargos endilgados por un fiscal destacado ante el Gaula Militar.