A prisión dos mujeres por drogar y robar 43 millones en criptomonedas de extranjeros en Medellín 
A prisión dos mujeres por drogar y robar 43 millones en criptomonedas de extranjeros en Medellín 
Suministrada.
11 Jul 2023 04:12 PM

A prisión dos mujeres por drogar y robar 43 millones en criptomonedas de extranjeros en Medellín 

Yuli
Metaute Londoño
En tiempo récord, con las tarjetas hurtadas a una de las víctimas se habrían realizado 21 compras en diferentes establecimientos.

Enviaron a prisión a Manuela Cano Guzmán y Anlly Melissa Tabares Restrepo, como presuntas responsables de hurto calificado en concurso homogéneo y sucesivo, hurto por medios informáticos y transferencias no consentidas de activos. 

Le puede interesar: Alcalde de Medellín anunció que no instalará graderías para el desfile de Silleteros

Yiri Milena Amado, directora seccional de fiscalías, indicó que los hechos investigados ocurrieron el 13 de abril de este año, cuando tres extranjeros contactaron a las dos procesadas por la plataforma Tinder y acordaron un encuentro en una discoteca del barrio El Poblado de la capital antioqueña.  

Según la investigación adelantada, las procesadas les habrían suministrado a las víctimas una sustancia que les hizo perder la conciencia y luego los habrían conducido hasta el apartamento en el que residían, de donde, al parecer, sustrajeron dinero en efectivo, ropa y joyas por una cuantía de 40 millones de pesos. 

También se habrían apoderado de las tarjetas bancarias internacionales de los afectados.  

Las labores de policía judicial permitieron establecer que, en tiempo récord, con las tarjetas hurtadas a una de las víctimas se habrían realizado 21 compras en diferentes establecimientos de comercio, por una cuantía de 11 millones de pesos.  

Se evidenció también que entre el 13 y el 14 de abril, al parecer, las víctimas fueron despojadas de 43 millones de pesos en criptomonedas que tenían en sus billeteras digitales.  

Entre mayo y junio de este año, el trabajo articulado de la Fiscalía y la Policía permitió acceder a las billeteras digitales donde fueron depositadas algunas de las criptomonedas y obtuvo medidas cautelares sobre las mismas para que no fueran monetizadas.  

Las mujeres fueron capturadas este 6 de julio en una vivienda del barrio Cabañas del municipio de Bello (Antioquia) en donde fueron incautados, entre otros elementos, dos celulares de alta gama, y dinero en efectivo de países como República Dominicana, Costa Rica, Kenia, Brasil, Guatemala y Haití.  

Lea más: Autoridades desmantelaron una “mina de Bitcoins” ilegal que funcionaba en una casa de Medellín

Ante la contundencia del material probatorio presentado por la fiscalía durante las audiencias preliminares, Cano Guzmán y Tabares Restrepo se allanaron a los cargos imputados.