
A prisión alias ‘Chucky' por tortura y muerte de Sara: la golpearon, arrojaron a una quebrada y no dejaron que la auxiliaran
Juan David Echavarría Zapata, conocido con el alias de 'Chucky', fue enviado a prisión tras ser imputado por su presunta participación en el homicidio agravado y tortura de Sara Millerey González Borja, una mujer trans, en hechos ocurridos el pasado 4 de abril en el municipio de Bello, Antioquia.
Le puede interesar: Autoridades adelantan operativos en inmediaciones de Hidroituango por presencia de grupos armados ilegales
La decisión fue tomada por un juez de control de garantías. Según los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía, alias 'Chucky' habría formado parte de un grupo de hombres que retuvo a la víctima, la llevó a una vivienda y la sometió a una brutal golpiza, causándole heridas de gravedad en el tórax, brazos y piernas. Posteriormente, el cuerpo fue arrojado a la quebrada La García.
La investigación también reveló que Echavarría Zapata y sus cómplices presuntamente constriñeron a los vecinos del sector para evitar cualquier intervención.
Horas después del ataque, familiares de la víctima y personal del cuerpo oficial de bomberos lograron rescatar a la mujer del afluente y trasladarla a un centro asistencial en Medellín, donde falleció al día siguiente debido a la magnitud de sus heridas.
Una fiscal especializada de la Seccional Medellín imputó a alias 'Chucky' los delitos de homicidio agravado y tortura, cargos que no fueron aceptados por el procesado.
Las autoridades señalan que este crimen estaría vinculado al control ilegal ejercido por una red delincuencial en Bello, en relación con diversas actividades delictivas que se presentan en la zona. La investigación continúa para esclarecer completamente los hechos y dar con el paradero de los demás implicados.
Más noticias importantes
A la cárcel los dos hombres señalados de asesinar a un estilista LGBTIQ+ en Belén Rosales
La Fiscalía confirmó que logró identificar a los presuntos responsables de asesinar a Hugo Alexander Ramírez Carmona, de 49 años de edad, estilista e integrante de la comunidad LGBTIQ+. Los hechos ocurrieron el pasado 29 de marzo en una vivienda del barrio Belén Rosales, comuna 16 de Medellín.
Se trata de Juan Felipe Zapata Soto y Brayan Esteban Miranda Ávila, de 22 y 23 años, respectivamente. Un fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la Seccional Medellín los presentó ante un juez de control de garantías y les imputó el delito de homicidio agravado, cargo que no fue aceptado.
Según la investigación, los dos hombres ingresaron con la víctima a su lugar de residencia. Luego de compartir algunos minutos, la habrían puesto en estado de indefensión, amarrado de pies y de manos, y atacado con un arma cortopunzante. Finalmente, escaparon del lugar con dos bolsos de los que se desconoce su contenido.
Zapata Soto y Miranda Ávila fueron capturados por unidades de la Policía Nacional en Itagüí y Bello, en cumplimiento de órdenes judiciales.
Le puede interesar: Más de 90 mil estudiantes iniciaron los simulacros para las Pruebas Saber 11 en Medellín
Por decisión de un juez de control de garantías deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.