Referencia homicidio
Cortesía
3 Jul 2020 05:14 PM

Primer trimestre de 2020 registró los niveles más bajos de homicidios en casi 20 años en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Otros delitos de alto impacto, también reportaron disminuciones considerables, señalaron las autoridades.

En el presente año, enero con 26, febrero con 43 y marzo con 24 homicidios, conforman el trimestre que menos homicidios se registran en la capital antioqueña en casi 20 años, según reveló el informe del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de la Alcaldía de Medellín.

Lea también: Procuraduría revocó sanción al alcalde de Copacabana investigado por traslado de 300 migrantes

De acuerdo con la administración municipal este año tiene cuatro de los seis meses menos violentos desde el año 2003, abril con 21 y junio con 29 casos. Abril de 2016, y marzo de 2017, cada uno de estos meses reportaron 25 casos.

El Secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, José Gerardo Acevedo Ossa, destacó que gran parte de la reducción de homicidios, que hoy llega al 46 por cientos, se debe a la operatividad de las autoridades y al compromiso de la comunidad y no se puede desconocer el aporte de la cuarentena.

Otros delitos de alto impacto, también presentaron reducciones importantes. En todas las modalidades de hurto, especialmente a personas, se registraron 3.300 casos menos, agregó el funcionario.

Le puede interesar: Pasaje La Bastilla de Medellín reabrió sus puertas después de tres meses

Así mismo el hurto de carros disminuyó el 24% y el de motocicletas el 30%. El hurto a residencias un 42% y por primera vez en más de una década, en todo el año no se ha reportado ningún caso de secuestro, reveló el secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, José Gerardo Acevedo Ossa.