Marchas en Medellín.
Marchas en Medellín.
Cortesía: Guardianes Antioquia.
5 Mayo 2021 07:49 AM

Prepárese, listado de marchas de hoy 5 de mayo en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Por lo menos trece concentraciones se realizarán en varios puntos del Valle de Aburrá

Alrededor de trece concentraciones y marchas tienen dispuestas las agremiaciones sindicatos y líderes sociales en Medellín y el Valle de Aburrá.

Lea también: Un vehículo destruido y disturbios en el Parque de los Deseos tras una nueva jornada de marchas

Centrales obreras, maestros, estudiantes y líderes en Antioquia se unirán al Paro Nacional de este miércoles 5 de mayo. La concentración iniciará a las 9 de la mañana en el Parque de los Deseos, luego tomará hacia la Universidad Nacional, pasará por el sector de El Volador, llegará al Hospital Pablo Tobón Uribe, irá hasta la Estación Caribe del Metro y retornará de nuevo al Parque de los Deseos.

Universidad Nacional

Igualmente se tiene programada una concentración en la Universidad Nacional sede volador a partir de las nueve de la mañana. 

Comuna 13 - Medellín

A partir de las 2:00 de la tarde se programó un plantó en la pantalla de agua San Javier, en la comuna 13. La convocatoria la realizaron organizaciones sociales y cívico populares

Itagüí

A las cuatro de la tarde se tiene programado una concentración y marcha desde el parque principal de Itagüí

El Chagualo -  Medellín

Estudiantes del área de salud tiene programado para las 4:00 de la tarde una concentración en la calle 64 # 53-09 sector Chagualo con el fin de protestar por la no reforma a la ley 100 de salud.

Barrio Popular - Medellín

Habitantes de la comuna uno – Popular de Medellín se reunirán a las 5:00 de la tarde en la UVA del barrio Pablo Sexto, donde marcharan y apoyaran a los gremios y sindicatos.

Barrio Andalucia – Medellín

En las horas de la tarde habrá una concentración en el coliseo del barrio Andalucia, la movilización tendrá presencia de lideres de las comunas dos de Santa Cruz y Aranjuez.

Envigado

El sitio de concentración será la Iglesia Santa Gertrudis, en el lugar se realizará una velatón por los hechos registrados en el país.

Santa Elena - Medellín

A las 5:00 de la tarde se programó una concentración en el parque principal del corregimiento de Santa Elena.

San Antonio de Prado - Medellín

Organizaciones sociales y colectivos populares programaron a las 6:00 de la tarde una concentración en el parque de San Antonio de Prado