Violencia contra las mujeres
AFP
17 Jun 2020 08:22 AM

Preocupación en Antioquia por asesinato de dos mujeres y desaparición de otra más

Johanna
Ramírez Gil
Este miércoles habrá un consejo de seguridad en Medellín.

Las autoridades en Antioquia investigan el asesinato de dos mujeres y la desaparición de otra en los últimos días. Uno de los casos es de la estudiante de Administración de Negocios de la Universidad Eafit, Daniela Quiñones Pimienta, cuyo cuerpo fue encontrado el río Cauca, en Fredonia, suroeste del departamento.

La joven, de 23 años, fue reportada como desaparecida por su familia el pasado domingo al mediodía, tras salir con unos amigos en el municipio de Marmato, Caldas, donde al aparecer se encontraba ayudando a su madre en la atención en una droguería. 

El cadáver de Daniela fue hallado en estado de descomposición y un hombre está como indiciado del asesinato porque se trataría de un feminicidio.

Lea también: Desaparece en Medellín líder afro, autoridades realizarán un consejo de seguridad

El segundo crimen ocurrió en Segovia, Nordeste antioqueño, donde las autoridades encontraron el cuerpo en estado de descomposición de Marinela Flórez, reportada como desaparecida el pasado 11 de junio.  

Más información: Lo mataron en presencia de sus amigos en el barrio Pedregal de Medellín​​​​​​​

El alcalde de Segovia, Didier Osorio Giraldo, repudió el asesinato de Marianela y dijo que el cuerpo fue remitido a la sede de Medicina Legal en Medellín, con el fin de determinar las causas de la muerte y si fue víctima de delitos sexuales.

Finalmente, las autoridades en Medellín investigan la desaparición de Karina Rivas Cardona, una líder de la comunidad afrodescendiente, quien integró la lista cerrada al Concejo de Medellín por el movimiento Estamos Listas. La mujer, de 30 años, salió de su casa en Bello el pasado viernes y llamó a su madre el sábado a la 1 de la mañana cerca del Parque de Aranjuez en Medellín.

El alcalde Daniel Quintero Calle anunció que este miércoles habrá un consejo de seguridad con la presencia del CTI para dar con el paradero de Karina, viva y sana.