El procesado fue enviado a prisión.
Cortesía
5 Jun 2020 01:50 PM

Por utilizar menores de edad para vender drogas en entornos escolares, capturan a presunto cabecilla de banda criminal en Medellín

El procesado fue enviado a prisión.

El señalado cabecilla de una estructura criminal,  Jhon Netzer Arredondo Pimiento, alias Netzer, fue capturado y enviado a prisión, como presunto responsable de usar menores de edad para la venta de estupefacientes en entornos educativos de Medellín y otros municipios del departamento.

Lea también: Por presunta corrupción ordenan captura del gobernador Aníbal Gaviria

Según la investigación adelantada por un fiscal especializado de Medellín, Arredondo Pimiento, de 42 años de edad, sería el jefe de la organización delincuencial Los Paracos que delinque en el corregimiento de San Cristóbal, Sur de la capital antioqueña.

De acuerdo con los investigadores judiciales, alias alias Netzer estaría vendiendo alucinógenos en los alrededores de las instituciones educativas de la mencionada localidad, además de utilizar a menores entre los 15 y 16 años de edad para realizar este ilícito.

En los elementos materiales probatorios obtenidos por la Fiscalía, se pudo evidenciar que Arredondo Pimiento  se desplazaba hasta los municipios de Yolombó y Cisneros y también se dedicaba presuntamente a la venta de sustancias alucinógenas. 

Le puede interesar: Bibliotecario enviaba pornografía y propuestas indecentes a niños de colegio de Medellín

El procesado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por el delito de concierto para delinquir agravado, en calidad de cabecilla, tráfico de estupefacientes, en la modalidad de venta, y utilización ilícita de menores para la comisión de delitos.

La medida de aseguramiento en centro carcelario fue proferida por el Juzgado 25 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.